Lucian tiene un 100% de aparición en la primera semana de LEC y LCS

Tras las treinta primeras partidas disputadas en las ligas occidentales mayores, podemos observar una interesante estadística. Lucian ha aparecido en todas y cada una de las partidas de la LEC y la LCS, bien siendo seleccionado o baneado.

El parche de durabilidad

Con los cambios de balance de los parches 12.10 y 12.11 en vigor, las partidas profesionales han sufrido las consecuencias. Hay casos extremos como el partido de Damwon KIA contra Brion Esports en el que la primera sangre llegó a los 34 minutos de partida que reflejan lo parado que está el meta actual.

En este contexto, Lucian se ha alzado como la opción más popular en la posición de ADC. Las tres partidas que disputó el tirador en la liga norteamericana culminaron con victoria, mientras que en LEC, Lucian venció solo una de las dos partidas en las que entró en la grieta del invocador.

Además, el fenómeno Lucian se entiende mejor con su pareja de baile: Nami. Mientras que el tirador ha tenido más agencia por su cuenta, el campeón de apoyo tan solo ha hecho acto de presencia si es junto a su tirador. Esta pareja se empezó a explotar durante primavera, gracias a la sinergia de la runa Electrocutar y su capacidad de mejorar los ataques de su aliado. Si a esto se le suma la pasiva de Lucian, el combo en etapas tempranas de la partida es demoledor.

De entre las otras opciones que han emergido con el parche para la posición, destaca Draven, que siempre se ha considerado un pick de nicho para cierto tipo de jugadores. También se ha visto a Zeri, Twitch y Ezreal, todos campeones con una gran capacidad de escalar y ser útiles en los últimos compases de la partida. Todo esto explica la popularidad de Lucian, que es capaz de navegar todas las etapas de partida con solvencia.