Luke, último personaje de SFV, llega al plantel

Presentacion de Luke

Luke, el último personaje jugable de SFV, se anunció en el Fall Update 2021. Aparte de ser el último en salir en este juego, han explicado que va a servir de link con el futuro Street Fighter VI.

Luke se va a centrar mucho en abrumar al contrincante a golpes. Todos sus puños avanzan ligeramente a Luke hacia delante, permitiéndole controlar muy bien el espacio. Además, tiene target combo tanto desde el puño ligero como desde el medio.

Luke: Especiales, V – Skills y V – Triggers

Luke tiene especiales que le sirven tanto para controlar el espacio como para hacer un gran daño. Vayamos en orden.

Sand Blaster: un proyectil normal y corriente, que le permite tanto zonear como combear.

Rising Rocket: un dragon punch típico, con invulnerabilidad en la versión EX

Avenger: un command dash que se puede cancelar en dos movimientos, No Chaser, un placaje que sirve para combos; e Impaler, un overhead que sirve para abrir la defensa del oponente.

Flash Knucle: Un puñetazo hacia delante que cambia según el botón de ataque que se use. Lo importante de este especial es que se puede cargar, es decir, puedes mantener el botón para cambiar el especial. Al cargarlo, permitirá combos más poderosos, más daño, etc.

Las V – Skills de Luke también son bastante interesantes, veámoslas:

V – Skill I: Hard – Shot: es un movimiento que mejora el flash knucle, permitiendo hacer la versión cargada de este sin tener que mantener el botón. Si además se mantiene el botón tras hacer esta V – Skill, se mejorará aun más el flash knucle.

V – Skill II: Supressor: Luke da un paso hacia atrás, y golpea con el puño. Lo importante es que es un contra ataque contra agarres. Es decir, si te van a agarrar y haces esta V – Skill, contraatacas automáticamente, permitiendo un combo.

Sus V – Triggers funcionan de manera diferente al resto del elenco de personajes. Aunque los dos son un timer, se regenera con el tiempo o cuando daña al enemigo. Solo se reduce usando ciertos especiales o cuando es golpeado, haciéndolo único en este aspecto.

V – Trigger I: Fully Armed: Le da acceso a dos proyectiles nuevos, Rock Smasher y Thermobaric Thrash. El primero se puede cancelar desde un target combo o un Sand blaster, permitiendo hacer combos. El segundo, solo desde un Sand Blaster EX.

V – Trigger II: Vanguard: le permite cancelar un Flash Knucle en otro, pero de distinta fuerza, dando así lugar a combos muy poderosos.

Luke vtriger 1
Fully Armed permite seguir un combo desde Sand Blaster, logrando mucho daño

El personaje estará disponible el 29 de Noviembre, y recordamos: es el último personaje de Street Fighter V.