Luminosity vence en Fort Worth y Heretics logra un top 7

La CWL Forth Worth nos dejó sorpresas y Luminosity se coronó campeón tras un magnífico torneo, por su parte Heretics consiguió un gran Top 7-8.

Sergio Mora
cwl_forthworthchampion_luminosity
Luminosity se alzó campeón de CWL Forth Worth

El pasado fin de semana se celebró en Dallas la CWL Fort Worth, en la que el equipo americano de Luminosity se alzó con la victoria, por su parte Heretics tras un comienzo nefasto se rehízo y logró un gran top 7/8.

En el artículo anterior realizábamos un pronóstico para este evento y poco o nada de eso se ha cumplido. Por un lado debido a los cambios en la polémica Rostermania, el intento de venta del equipo por parte de Midnight, Gen.G que cortó a Spacely a priori sin motivos y un eUnited en plena guerra civil. Así era imposible acertar algo.

La competición comenzó el viernes con la disputa de la fase de grupos, Heretics cayó con estrépito en todos sus encuentros, debido principalmente a la falta de entrenamientos con el nuevo meta, solamente pudieron practicar en la bootcamp en casa de Optic Gaming y durante los tres días previos al torneo. También este resultado se debió a los cambios en los roles de los jugadores, el que hacia que no estuvieran a gusto ninguno de ellos.

bootcamp_heretics_optic
Heretics durante la bootcamp en la casa de Optic Gaming

Otros equipos que cayeron a la Loser Bracket fueron 100Thieves, eUnited y Optic. Dando la sorpresa negativa al comienzo del torneo por parte de Optic, en el caso de eUnited podía ser más previsible debido a todo el conflicto interno que tienen, veremos en que termina toda esta guerra, pero se habla que Clayster y JKap no se soportan y uno de los dos terminará saliendo del equipo.

Personalmente la sorpresa positiva de este viernes de CWL fue la clasificación al Winer Bracket de Denial, que venció dos encuentros dejando una muy buena imagen. Pero el sábado no pudieron rematar y se fueron a casa rápidamente.

Las sorpresas negativas seguían llegando durante la disputa de los partidos del sábado, el primer caso fue la derrota por la vía rápida de eUnited frente a 100Thieves en la primera ronda de perdedores. Por su parte Optic Gaming también se despedía del torneo demasiado rápido, caía frente a Gen.G en segunda ronda de perdedores, el campeón de CWL Las Vegas se despedía demasiado rápido, no se les vio al nivel que mostraron en la ciudad del juego, no se si se deberá al nuevo meta o a que no les ha favorecido jugar tanto tiempo sin Dashy, el cual tampoco demostró el nivel dado en Las Vegas.

Tras hablar de las sorpresas negativas toca hablar de las cosas positivas que nos deja Fort Worth, en primer lugar el gran submarino que realizó Reciprocity, eliminando a equipos supuestamente mejores a ellos como son 100Thieves o Red Reserve. Perdieron frente a Splyce en la final del Loser Bracket en el que les remontaron un 2-0 inicial, una pena tras el gran torneo que había realizado.

La otra gran sorpresa fue el torneo casi impoluto que realizó Luminosity, solamente perdió un partido y fue en la fase de grupos contra Splyce, el resto de partidos los contaron por victorias. Partidos en los que dominaron con mano de hierro y acabaron por imponerse a todos sus rivales y alzando el trofeo de campeón en la CWL Fort Worth. También uno de los integrantes del equipo se llevó el trofeo de MVP, en este caso recayó en Gunless, que realizó un soberbio torneo y demuestra que vuelve a recuperar el nivel con el que asombró durante el curso pasado.

Heretics en Fort Worth

Analizando el torneo de Heretics ya hemos mencionado los problemas que sufrieron durante el primer día, pero si algo bueno a demostrado este equipo durante este torneo a sido el sobreponerse a las adversidades. Remaron por la Loser Bracket recuperando la dinámica habitual en los roles y se vio otra cara del equipo español. Personalmente si hay que destacar a alguien del equipo ese es Methodz, cambió al rol de SMG-Objetive, con el cual se sacrifica por todos sus compañeros entrando el primero y disputando todo lo posible. Se le ha vuelto a criticar sin sentido por lo hooligans que solamente se fijan en el K/D, hay que ver más allá de eso y observar el bien que hace al equipo y lo difícil que es ejercer ese rol sin desmotivarse.

Hay que mencionar también a la gente que criticó el resultado que ha obtenido Heretics, esta muy bien que un top 7-8 nos sepa a poco por que sabemos del potencial del equipo, pero hay que tener en cuenta que el curso pasado ya era un logro entrar en grupos durante una CWL. No hay que perder la perspectiva de donde se viene y a donde se quiere llegar, a nosotros como fans y admiradores nos toca animar y dejarnos la garganta en cada partido del conjunto español y si hay que criticar que sea de manera constructiva.

banner-fort-worth-tw
El equipo español de Heretics KFC logró un top7-8 en CWL Fort Worth

Tras la disputa de la CWL Fort Worth se celebrará del veinticinco al cuatro de Abril los partidos entre divisiones, en los que Heretics se verá las caras frente a UYU, Evil Geniuses, Red Reserve y Luminosity. Toda la suerte del mundo para los herejes en esta nueva semana de Pro League.

Giants en la Open Bracket

En el lado de la Open Bracket teníamos a Vodafone Giants disputando el torneo amateur. Un muy buen papel realizaron los gigantes. Vencieron en todos los partidos durante el primer día y se plantaron en octavos de final. El sábado no empezó de la mejor manera tras la derrota 0-2 y se iban a la Loser Bracket. En la octava ronda de perdedores se vieron las caras frente a Team Sween, no pudieron hacer más de lo que hicieron, los mapas fueron muy ajustados y se marchan a casa con unas muy buenas sensaciones, ahora solo les queda seguir entrenando fuerte y a pensar en el gran objetivo de la temporada.

Luminosity vence en Fort Worth y Heretics logra un top 7
5 (100%) 2 votos