Las criptomonedas habrían estado muy cerca de la Superliga tras un acuerdo con LVP

Superliga 2022

Las criptomonedas, de una forma u otra, se han hecho poco a poco hueco en los esports, pero hasta la fecha, nunca habían sido introducidas en el panorama nacional. Esto presuntamente habría cambiado, ya que según Bruno Ouviña para MGG España, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), estuvo a punto de cerrar un acuerdo con la empresa BitPanda, una plataforma especializada en el intercambio de criptomonedas.

Este acuerdo, consistiría en la implementación por parte de la LVP para la Superliga, la liga nacional de League of Legends, de un pequeño anuncio al ser neutralizar el primer Heraldo de la grieta del invocador. No obstante, el propio Bruno remarca el hecho de la no finalización del acuerdo, finalmente decidido por la propia BitPanda.

Las criptomonedas a la vuelta de la esquina

Actualmente, los patrocinios de criptomonedas o plataformas gestoras de las mismas, ya están introducidas en el ecosistema de League of Legends, en concreto la League of Legends Championship (LCS). Este patrocinio con FTX, garantizó una bolsa económica enorme, tanto para la propia liga, como para Riot Games, la distribuidora del videojuego.

Sin embargo, la delicadez de estos patrocinios y sobre todo debido a la complejidad de la región Europea, habían estado fuera hasta la fecha de la conversación. Esto, a su vez, parece haber cambiado, ya que la propia división de esports de Riot Games, habría dado luz verde a dicha acción comercial, implicada en una ERL y en la región Europea.

Continuando, la negociación estaría tomada por la alta directiva de la LVP, que, a su vez, no informó a los empleados de la organización sobre dicho acuerdo. Este, estaba a punto de dar luz verde para este split de primavera, pero que por motivos desconocidos por parte de BitPanda, no llegó a ejecutarse. Finalmente, los empleados de la LVP al chocarse con esta noticia, habrían presentado numerosas quejas.