LVP no gestionará la liga UKLC de Reino Unido en 2020

LVP no continuará con la UKLC

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) no continuará con la UKLC en 2020. Lo confirmaba el jefe de deportes electrónicos de Riot Games en Reino Unido con un escueto comunicado. En este comunicado se recalca sobre todo el compromiso que tiene la compañía desarrolladora de League of Legends con Reino Unido y Europa.

No se ha trascendido el por qué la LVP ha tomado esta decisión —o si ha sido “invitada” a marcharse—. En un primer momento sorprende, ya que los espectadores de la UKLC se contaban por miles. También conseguían buenos picos de audiencia cuando jugaba la academia de Fnatic. Según Esports Chartsla media de espectadores era de 1.734. Un dato que puede parecer que se quede corto pero, sin embargo, es notable para una región emergente.

Desde Riot agradecen el trabajo de LVP en la UKLC

La LVP comenzó su andadura con Riot Games en Reino Unido en marzo de 2018. Tras todo ese tiempo, la liga ha ido cogiendo mayor relevancia gracias a la incorporación de algunas academias de LEC. Y, por supuesto, esto también se debe al buen hacer de LVP. Por esto, desde Riot solo han tenido buenas palabras:

“Puedo confirmar que no trabajaremos con LVP en el UKLC en 2020. LVP sigue siendo un socio valioso para Riot Games, trabajando junto a nuestro equipo español en la Superliga Orange, y realmente apreciamos su arduo trabajo ayudando a establecer UKLC y Forge of Champions en los últimos dos años”.

Por ahora se desconoce quién llevará la batuta en la escena inglesa

“En este momento, estamos discutiendo nuestras opciones para el UKLC en 2020, y si bien entendemos totalmente el deseo de las personas de especular e interpretar, cualquier especulación sobre lo que haremos es realmente prematura. Mantenemos a los equipos actualizados y nos aseguraremos de que los aficionados sepan qué sucede cuando sea el momento adecuado. Estamos muy orgullosos de lo lejos que han llegado UKLC y Forge of Champions en los últimos dos años, y continuaremos nuestro compromiso de nivelar el ecosistema de la liga regional para League of Legends en el Reino Unido y en toda Europa“.

1 Comentario

Comments are closed.