Vistalegre se cancela, la final de Superliga Orange se disputará online

0
112
vistalegre-lvp

La final de Superliga Orange será online en lugar de contar con evento presencial en Vistalegre. Se confirma lo inevitable. En los últimos días el Gobierno estaba tomando medidas más restrictivas para frenar el contagio del COVID-19. Recientemente se anunció que se iban a cancelar todos los eventos en los que se concentrasen más de 1.000 personas. Si tenemos en cuenta que Madrid es una “zona roja” en España, era cuestión de tiempo que LVP tomase está decisión.

La final de Superliga Orange se podrá seguir a través de Twitch

La Liga de Videojuegos Profesional ha mantenido reuniones con todas las partes implicadas. Finalmente se ha anunciado en un comunicado que no se llevará a cabo el evento presencial de Vistalegre. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias no tendremos final presencial. Sin embargo, la final sigue en pie y la podremos seguir a través de Twitch con las ya habituales Jcams, tecnología implementada este mismo año que acercaba un pasito más a los jugadores con el público. 

Vistalegre no ha sido el único evento dignificado por el COVID-19

Ya vimos los problemas que han tenido en la organización de la LPL y la LCK. La Superliga Orange ha sido la última competición de League of Legends que se ha visto afectada por el coronavirus. Al menos, la liga ha podido seguir su curso normal ya que todas las jornadas se disputan de forma no presencial. Desde LVP se comenta la situación con resignación y esperan poder dar un gran espectáculo para la final de la temporada de verano.

Fuera de los deportes electrónicos, en España, con el objetivo de contener la propagación del virus se han cancelado todas las competiciones deportivas a nivel profesional. Incluso, a nivel europeo podrían posponer competiciones tan destacadas como las eliminatorias de la UEFA Champions League. Asimismo, en Estados Unidos incluso se ha paralizado la NBA.