Maarten van Loozenoord suma su cuarta victoria consecutiva en Road America

van Loozenord suma su cuarta victoria y es más lider.

Maarten van Loozenord (R8G Esports) suma su cuarta victoria consecutiva en el World Championship Force Dynamics en el circuito de Road America. El de R8G Esports volvió a completar una actuación excepcional que le aúpa a lo más alto de la clasificación general. Van Loozenoord suma su cuarta victoria consecutiva y quinta general.

Van Loozenoord suma su cuarta victoria en Road America y es más líder

La estrategia de Maarten van Loozenoord está siendo clara en estas carreras. Y no es otra que estirar su parada en boxes lo máximo posible. De este modo, el de R8G Esports tiene los neumáticos más frescos de cara a la lucha directa con sus máximos rivales.

La carrera del jueves volvió a estar liderada por un grupo de pilotos desde el principio. Este grupo está formado principalmente por los pilotos de R8G Esports y los de Apex Racing Team (Peter Berryman, Yohann Harth y el poleman, Ben Fuller). Después de la parada, van Loozenoord logró mantenerse en el liderato. Liderato que no soltaría ya que pudo aguantar los neumáticos a la perfección con un ritmo realmente demoledor

Peter Berryman recuperó el segundo puesto en la última parada debido al uso del compuesto duro en el último stint. Y es que el piloto de Apex Racing pudo abrir hueco entre el resto de los pilotos gracias a su stint intermedio con los neumáticos blandos. Ben Fuller no tuvo su mejor día, ya que además tuvo un accidente con Przemyslaw Lemanek mientras peleaba por estar entre los cinco primeros. A pesar de esto, Fuller terminó en tercera posición. Harth fue segundo.

La próxima carrera del campeonato será en el circuito austríaco de Red Bull Ring.

Clasificación individual

  1. Maarten van Loozenoord, 140
  2. Peter Berryman, 129
  3. Yohann Harth, 123
  4. Ben Fuller, 100
  5. Michele Costantini, 75
  6. Tamas Simon, 61
  7. David Toth, 50
  8. Valentin Mandernach, 48
  9. Matteo Ugolotti, 45
  10. Jarl Teien, 39