Mac habla sobre el nuevo Mad Lions, la LEC y ElYoya

mac-mad-lions

James «Mac» MacCormack, coach de Mad Lions ha hablado em una entrevista con InvenGlobal sobre diferentes temas poniendo especial énfasis en los cambios de roster de su equipo como la salida de Marek «Humanoid» Brázda , la League of Legends European Championship (LEC) y sus objetivos de cara a 2022. Estas han sido las palabras del coach inglés:

El desarrollo de talentos en la LEC y la filosofía de Mad Lions y Mac

Para Mac, coach de Mad Lions, no es una sorpresa que organizaciones como Team Vitality o Fnatic hayan optado por construir superteams en lugar de optar por el talento naciente de ERL. Cree, sin embargo, que el problema de organizaciones que optan por este sistema tienen un sistema de ciclos en los que invierten un año y el otro no, causando altibajos en sus clasificaciones contrario a equipos que apuestan por el talento, que siempre están en progresión.

Usually teams budgets will kind of wax and wane over the course of several years. And there will be peaks and troughs in those budgets for the individual organizationsUsually teams budgets will kind of wax and wane over the course of several years. And there will be peaks and troughs in those budgets for the individual organizations

Respecto a la política de Mad Lions respecto a esta práctica, la rechaza ya que esta en contra de su filosofía que tiende a la afinidad con los rookies. Cree que la mezcla entre tener rookies junto con jugadores experimentados es excelente para la integración y la mejora de los jugadores como ocurrió con Javier «Elyoya» Prades.

Los Rookies y ElYoya

En cuanto a ElYoya el coach ingles comenta que su estilo de juego debe cambiar para ser más global ya que actualmente se centra en ser el primer shot-caller del equipo. El jugador español también esta colaborando en esta labor, adaptándose a las exigencias del nuevo roster para ayudar a Steven «Reeker» Chen y a William «UNF0RGIVEN» Nieminen a adaptarse a la LEC.

mac-mad-lions

Respecto a ambos nuevos jugadores, les da aun tiempo para adaptarse y encontrar su identidad y estilo dentro de la competición. Los dos jugadores han progresado a buen ritmo desde su llegada a Mad Lions gracias a la ayuda de los jugadores ya presentes en la organización. El cambio mas notable para la organización ha sido en términos de comunicación, ya que Humanoid y Matyáš «Carzzy» Orság eran los principales shot-callers del equipo anteriormente.

LEC y LCS

Para Mac la diferencia entre ambas regiones puede haberse acortado tras los Worlds 2021 aunque cree que con la llegada de imports europeos puede igualar más a ambas regiones. Cree que esto es un cambio sencillo para los jugadores ya que la cultura no cambia tanto, como lo hace para los jugadores coreanos o chinos que han de adaptarse rápidamente a una cultura muy diferente. Cree que en las partes bajas de ambas clasificaciones, el nivel no es tan dispar, pero esta diferencia se incrementa tan pronto como subimos algunas posiciones.