Mac y Labrov ganan el entrenador y rookie del Summer Split de la LEC

0
88

Con el Summer Split ya finalizado y, a falta de dos semanas para conocer al campeón europeo, la League of Legends European Championship (LEC) continúa entregando los premios de la temporada. Hace una semana se reveló el All-Pro Team de esta temporada veraniega y, ahora, han salido a la luz otros dos nuevos galardones, el entrenador y el rookie de la fase regular.

Mac, condecorado como el mejor entrenador

Mac, entrenador de la temporada regular de verano. Imagen vía: LEC

La elección como entrenador del split ha sido James MacCormack «Mac». El británico ha dirigido a su plantilla como una de las mejores de toda la región europea. Por ello, aunque finalizasen la temporada regular en segunda posición, las personas que tuvieron la opción de voto decidieron que el entrenador de MAD Lions merecía recibir este galardón. De este modo, Mac ha conseguido el premio al entrenador de la temporada con un total de 98 puntos.

Sin embargo, la victoria de Mac no ha sido contundente. Esto se debe a que el segundo puesto ha recaído sobre Simon Payne «fredy122», quien recibió 88 puntos. Este entrenador consiguió en Rogue una regularidad patente que les sirvió para alzarse con el primer puesto de la temporada regular de LEC. No obstante, los votantes han decidido que el estilo del entrenador MAD Lions merecía el premio por encima de fredy122.

Quien se coló en última posición es un viejo conocido de la región. Dylan Falco «Dylan Falco» ha entrado en la carrera por el entrenador de la temporada y, aunque no ha conseguido tantos puntos como los dos primeros (51 puntos), su esfuerzo y trabajo le han llevado a entrar en el top 3. El canadiense ha tenido una temporada difícil en el Schalke 04 que comenzó con ocho derrotas consecutivas. A pesar de ello, Dylan Falco no tiró la toalla y, haciendo unidad de un equipo roto, consiguieron entrar en playoffs.

Labrov se queda con el rookie de la temporada

Labrov, la elección como rookie de la temporada veraniega. Imagen vía: LEC

En lo que al rookie del Summer Split se refiere, la votación sí que ha sido mucho más ajustada. Aunque sólo fuera por un punto de diferencia, Labros Papoutsakis «Labrov» ha sido el elegido para ganar este premio con 95 puntos. El support se unió a Team Vitality el pasado mes de mayo. Las actuaciones del griego han acompañado al equipo francés a luchar por los playoffs hasta la última jornada.

Quien le ha pisado los talones ha sido Dirk Mallner «ZaZee» con 94 puntos. El midlaner de SK Gaming ha completado un Split de ensueño y, aunque en playoffs no le ha ido tan bien como cabría esperar, su Summer Split ha sido para enmarcar. Es sabido que Juš Marušič «Crownshot» es el líder de este equipo, pero ZaZee no se ha quedado en un segundo plano. El alemán ha sabido echarse el equipo a las espaldas cuando era necesario para conseguir que SK Gaming finalizase la temporada regular en quinta posición.

Por último, algo más alejado de la lucha por el galardón, ha aparecido Aljoša Kovandžić «Milica», quien recibió 49 puntos. El serbio ha pasado por una temporada difícil que ha tenido su recompensa. Tras su salida de Vodafone Giants, Milica fichó por Team Vitality. Pero, debido a ciertos problemas de visado, tuvo que estar alejado de la escena profesional durante toda la temporada primaveral. Una vez arreglado, Milica tuvo que recuperar el ritmo de competición, consiguiendo ejercer un buen papel dentro de un equipo en el que no se tenían demasiadas esperanzas.