MAD Lions anuncia su participación en la LEC 2020

El nuevo logo de MAD Lions para LEC

Este fin de semana tiene lugar la NiceOne Barcelona en la ciudad catalana, uno de los eventos de videojuegos e esports más destacados del año. Allí, el club madrileño MAD Lions, de la mano de Vegetta777 y Willyrex (socios del club), ha anunciado que participarán en la próxima temporada de la LEC con su equipo de League of Legends.

Por fin se confirman los rumores

Este anuncio se une a una renovación de la marca, que incluye nuevo logotipo —que encabeza este artículo— y nuevos colores. De esta forma, reemplazarán a Splyce en el Campeonato de Europa de League of Legends en 2020.

Desde OverActive Media, el grupo canadiense de esports y entretenimiento al que pertenece MAD Lions, han asegurado que es muy importante para ellos que los leones representen la cultura hispana en la liga europea. Por lo tanto, Willyrex y Vegetta777 participarán en la creación de contenido para el equipo. Esta participación se dará tanto en LEC como a través de redes sociales o eventos en directo.

Mad Lions cuenta atrás
Los leones anunciaron una cuenta atrás para su anuncio que mantuvo en vilo a sus seguidores. | Fuente: MAD Lions

El presidente y CEO de OverActive Media, Chris Overholt, ha querido expresar su ilusión con este nuevo proyecto: “Es un día importante para nuestra organización, ya que estamos dando otro paso decisivo en el crecimiento de OverActive Media a nivel mundial“. También ha tenido unas palabras para los seguidores de Splyce en Europa: “Queremos agradecer a nuestros seguidores de Splyce el apoyo que hemos sentido hasta el momento y les invitamos a unirse a nosotros en esta nueva y emocionante etapa en LEC”.

Además, también ha tenido unas palabras en el comunicado Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions y presidente de estrategia en OAM. “Nos emociona saber que nuestros jugadores y seguidores tendrán la oportunidad de disfrutar de la mayor competición de League of Legends en Europa y estamos preparados para contagiar nuestra pasión hispana a todos los seguidores de League of Legends en Europa y en el resto del mundo”.

Por último, el club ha asegurado que mantendrán su equipo en la Superliga Orange de España, aunque aún no han anunciado su plantilla.

El roster de MAD Lions en LEC

La aventura de MAD Lions en LEC tan solo mantiene dos de los jugadores que conformaban la plantilla de Splyce la pasada campaña:

  • Toplaner: Andrei “Orome” Popa Romania (MAD Lions/Splyce)
  • Jungler: Zhiqiang “Shadow” Zhao Italy / China (mousesports)
  • Midlaner: Marek “Humanoid” Brázda Czech Republic (Splyce)
  • ADC: Matyáš “Carzzy” Orság Czech Republic (BIG)
  • Support: Norman “Gistick” Kaiser Germany (mousesports)
  • Coach: James “Mac” MacCormack United Kingdom (Splyce)