MAD Lions campeón de España de la ESL Masters LoL

MAD Lions campeón ESL Masters
MAD Lions alzando la copa de la ESL Masters 2017 de LoL en Madrid. Foto de @Kirill_Photos y propiedad de ESL Spain.

El pasado fin de semana, del 27 al 29 de octubre, se disputó en la feria de Madrid IFEMA la fase final del campeonato nacional de League of Legends de la ESL Masters, en el evento de la Madrid Gaming Experience al que todo el mundo quiso asistir.

From Zero to Hero

Al mismo asistieron ocho equipos españoles para dar muchas sorpresas, tanto buenas como malas. En el caso de MAD Lions fue muy positiva, ya que venían de clasificarse en el tercer y último de los clasificatorios online y de no estar del todo en forma en la SuperLiga Orange de la LVP. El fichaje de Nemesis parece haber sido clave en la evolución del juego de los leones.

MAD Lions campeón ESL Masters
Nemesis fue nombrado MVP de la ESL Masters 2017. Foto de Hara Amorós y propiedad de ESL Spain.

La cosa no empezó bien para los el equipo madrileño y lo pasaron mal frente a Baskonia. A partir de ese momento el equipo cambió el chip y pasaron a la siguiente ronda. En semifinales vencieron a KIYF que no lo puso nada fácil, siendo uno de los equipos más regulares desde la pasada temporada.

Los pingüinos pudieron con los gigantes

Otra de las sorpresas fue la llegada de G-Lab Penguins a la final del campeonato puesto que tampoco estaban consiguiendo una regularidad acorde a sus objetivos. Mandaron a casa a nada más y nada menos que Giants Only The Brave. Los gigantes acudían a la cita como los principales favoritos siendo líderes en solitario en la SuperLiga Orange y siendo equipo de la LCS europea.

No pudieron con el equipo de Penguins que deslumbraron a propios y extraños con un gran juego hasta el final del torneo, pasando también por encima de Movistar Riders en semifinales.

MAD Lions campeón ESL Masters
Los jugadores de G-Lab Penguins en Madrid. Foto de Hara Amorós y propiedad de ESL Spain.

La gran final de la ESL Masters 2017

Leones contra pingüinos en un final por la que nadie hubiese apostado días antes del torneo, pero que terminó siendo una delicia para los aficionados a League of Legends. En el primer partido se pondría por delante MAD Lions para Penguins empatar en el siguiente y forzar el tercer partido del BO3.

Primer partido

Segundo partido

Tercer partido

Araneae y el staff técnico de MAD Lions

El proyecto de MAD Lions acaba practicamente de salir a la luz, sólo llevan unas semanas y ya están dejando claro a todo el mundo que son y serán uno de los equipos a batir en el panorama nacional.

MAD Lions campeón ESL Masters
Araneae charlando con los jugadores de MAD Lions. Foto de Hara Amorós y propiedad de ESL Spain.

Está claro que quienes se sientan frente a los monitores en la grieta del invocador son los jugadores, pero el trabajo que hay detrás no pasa desapercibido. Araneae ha demostrado saber organizar a su equipo, tal y como dijo en la entrevista que nos concedió hace unos días que pretendía hacer.

Tampoco podemos pasar por alto la figura del mental coach, Rafael ‘elBuda’ Navarro, quién también es parte del proyecto y al que siempre terminan agradeciendo todos los jugadores con los que trabaja. La preparación mental es un factor determinante para poder levantarse tras las caídas del principio de temporada.

Próxima parada: Gamergy

La mejor noticia que nos dejó la ESL Masters es que el nivel de los equipos de LoL nacionales sigue creciendo, que cada vez hay menos escalones y que las sorpresas que nos esperan serán muchas.