MAD Lions se proclamó bicampeón de la SuperLiga Orange en Bilbao

MAD Lions se proclamó bicampeón de la SuperLiga Orange en Bilbao
Werlyb levantando el trofeo de la SLO junto a Selfmade, Nemesis, Crownshot y Falco

El club madrileño de MAD Lions ha conseguido lo que nadie aún había conseguido hasta ahora, defender el título de campeón de la SuperLiga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional. Los leones sacaron las garras y vencieron con un contundente 3 a 1 a un Vodafone Giants en el Bilbao Arena que acogía la gran final de la temporada de verano.

No contentos con realizar una temporada de primavera prácticamente inmaculada, los chicos de Araneae han sido los primeros en ganar de forma consecutiva dos títulos de la SuperLiga Orange, siendo testigas de tal hazaña las más de 3.000 personas reunidas en el Bilbao Arena.

Los gigantes no lo pusieron fácil, y los jugadores de Vodafone Giants pusieron toda la carne en el asador durante toda la final. Falco lideró a los leones para hacer frente a la amenaza con veteranía y habilidad. Su buen hacer dentro de la grieta del invocador le sirvió para ser galardonado como el mejor jugador del encuentro.

Araneae ha conformado un grupo sólido de jugadores de bastante nivel que están bien en en los buenos momentos y mejor cuando más falta hace en los momentos peligrosos de la temporada. A pesar de clasificar cuartos para la fase de Playoff eran favoritos junto a Movistar Riders, y una vez ganada la semifinal que les enfrentaba estaban a solo un paso de la gloria, no la iban a dejar escapar.

La LVP lo ha vuelto a hacer

Hace unos años comenzó la andadura de la Liga de Videojuegos Profesional, y poco a poco comenzaron realizando sus primeros eventos presenciales con las Final Cup. Hoy día la LVP lidera el sector de los deportes electrónicos en nuestro país de una forma ambiciosa e inconformista, brindando a profesionales y aficionados del sector la oportunidad de vivir momentos de ensueño como la gran final de Bilbao. ¡Enhorabuena por un trabajo bien hecho!

final gamergy
Más de 32.000 espectadores de forma simultanea siguieron en directo por el twitch de LVPes la final.  Foto de @Kirill_Photos

MAD Lions a por la European Masters

Y al igual que en primavera, ahora toca el gran evento organizado por Riot Games y la ESL, que enfrentará a los 20 mejores equipos por una bolsa de premios que en total tiene 150.000€. En la anterior edición MAD Lions tuvo que verse las caras en semifinales con un Origen en estado de gracia que terminaría ganando la competición. En esta ocasión hay una piedra menos en el camino de los leones, y una vez han olido la sangre nadie les puede parar.

Podéis ver toda la información sobre la European Masters 2018 de verano en el artículo que preparamos sobre el mismo.