Los leones ganan la EU Masters: Imparables. El año de MAD Lions

MAD Lions levantado el trofeo de campeón de la EU Masters 2018 de League of Legends
MAD Lions levantado el trofeo de campeón de la EU Masters 2018 de League of Legends

Este fin de semana acababa la segunda European Masters de 2018 de League Of Legends que se celebraba en Katowice, Polonia. Más de 150.000€ de bolsa de premios y el escenario ideal para apuntar a la LCS, siendo el siguiente torneo más importante a nivel europeo tras éste.

Los leones llegaban con la lección aprendida tras perder en la edición de primavera frente a Origen. No obstante, el nivel del equipo no ha hecho más que aumentar con el paso de los meses, y la doble corona de este año en la SuperLiga Orange lo ha corroborado.

Campeones de la European Masters 2018 Summer

Los mejores equipos de la escena europea se reunían en Polonia para despejar la duda de qué conjunto merecía ser el campeón, pero lo que no sabían es que no hay animal más peligroso que el animal herido, y los leones no olvidaron la última final contra Origen en la edición de primavera. La evidente mejora sumada al hambre de títulos y de seguir ascendiendo de MAD Lions los ha hecho imparables.

A pesar de todo no fue un camino de rosas, y Euronics en semifinales puso contra las cuerdas a Falco y compañía. Por otro lado, NiP pasaría con un cómodo 2-0 frente a ASUS ROG Elite en su respectivo encuentro de semifinales.

Gran final: Ninjas in Pyjamas vs MAD Lions

A pesar de la solidez y buen juego de NiP, el equipo madrileño venció en la gran final con un aplastante 3-0, aunque no lo tuvieron fácil y sobre todo en la última partida tuvieron que remontar una buena diferencia de oro ante su rival.

El equipo español se lleva la nada despreciable cifra de 40.000€ a casa y hoy todo el mundo habla de ellos y su nivel, de cara a la próxima LCS.

Bracket del playoff de la European Masters 2018 Summer
Bracket del playoff de la European Masters 2018 Summer

El entrenador del equipo, Araneae, dejaba estas declaraciones tras el campeonato:

“Para mí esto ha sido el broche de oro para terminar esta formidable temporada, en la cual hemos conseguido los dos títulos españoles de la SLO (Superliga Orange), un gran nivel en la anterior edición del European Masters, en la que caímos por errores nuestros, y creo que nos hemos podido redimir aquí en Polonia. Para mí es todo un orgullo ver como MAD Lions E.C. sigue creciendo, sigue cosechando títulos, avanzando y estando a la vanguardia en el League of Legends. Además, es un golpe en la mesa ante Riot Games para demostrar que tenemos la calidad para formar parte de la LCS Europea.

Además los leones contaban con el alicante de que  Oskar ‘Selfamde’ Boderek competía en su país natal, Polonia, donde ha podido ver hecho realidad uno de sus sueños:

“Ha sido un orgullo jugar delante de la afición polaca. Jugar en casa hace que me sienta más nervioso, pero hemos jugado bien como equipo. Estoy contento por haber dado el nivel delante de la gente que confiaba en mí, y muchas gracias a toda la afición de Katowice.”

Ahora el equipo se tomará un merecido descanso y lo volveremos a ver dando guerra en la Iberian Cup de la Liga de Videojuegos Profesional. El siguiente objetivo del club es llegar a la LCS tras un año de gran trabajo y triunfos.

2018, el año de MAD Lions

Hace poco más de un año desde la creación de la organización española de MAD Lions E.C. Concretamente el 21 de agosto del año pasado se anunciaba oficialmente el club y los equipos con los que competiría, siendo League of Legends uno de ellos.

En tan sólo un año, los leones se han marcado un from zero to hero en toda regla, y es que el club español no sólo está cosechando éxitos con su equipo de League Of Legends, como por ejemplo con su equipo de Call Of Duty en la SuperLiga Orange.

Una de las claves del equipo ha sido la estabilidad de su plantilla, ya que sólo la botlane sufrió un cambio cuando Crownshot sustituyó a Jesklaa el pasado enero. Eso sumado a la experiencia y estrategias de Araneae han conformado un grupo que ha arrasado en casi todas las competiciones en las que han participado.

Palmarés de MAD Lions – League Of Legends

  • ESL Masters Madrid 2017
  • SuperLiga Orange 2018 Primavera (Fase regular)
  • Gamergy 2018 Primavera (SuperLiga Orange Playoffs)
  • Gillete XL Invitational
  • Gamergy 2018 Verano (SuperLiga Orange Playoffs)
  • European Masters 2018 Verano
Los leones ganan la EU Masters: Imparables. El año de MAD Lions
5 (100%) 1 voto