MAD Lions sigue imparable: Campeones de la Iberian Cup

Llegaba el último campeonato oficial de la temporada de League Of Legends en España, llegaba la Iberian Cup de la Liga de Videojuegos Profesional que reunía a los dieciséis mejores equipos de la península ibérica para enfrentarse durante varias semanas de competición entre sí para determinar que equipo es el rey. Y el rey sigue siendo el león, el rey sigue siendo MAD Lions.

Las plantillas de MAD Lions y Vodafone Giants dispuestas para la gran final de la Iberian Cup 2018. Foto propiedad de LVP
Las plantillas de MAD Lions y Vodafone Giants dispuestas para la gran final de la Iberian Cup 2018. Foto propiedad de LVP

La gran final comenzaría bien para los gigantes que se adelantarían en el marcador general con un gran Th3 Antonio con Ornn, que se encargaba de resolver su línea y ayudar al resto de compañeros para llevarles a la victoria del primer mapa de la tarde.

A partir de este momento, los leones se afilarían las garras para agarrar con fuerza el último campeonato de la temporada. Durante todo 2018 han demostrado una superioridad increíble en la escena española de League Of Legends, y querían finalizar el año poniéndole la guinda al pastel con esta Iberian Cup.

MAD Lions se ponía el 2-1 en el marcador dándole la vuelta a la final, siendo Vodafone Giants el que tendría que remontar. Unas victoria trabajadas de MAD Lions que les ponían en una posición inmejorable, con la partida en sus manos.

Última partida, remontada épica de MAD Lions

Se plantaría Giants con una setup un tanto exótica con 3 campeones de ap, lo que les permitió conseguir ventaja en early y mid Game con buenas jugadas  que le otorgaban gran ventaja en objetivos alrededor de todo el mapa. Razork por fin en toda la final parecía despertar con un gran Xin Zhao. Los gigantes aprovechaban bien sus recursos, como el heraldo, para seguir destrozando las líneas enemigas y situarse hasta con 3k de oro arriba.

En el minuto 23 conseguirían el primer Nashor, y se palpaba en el ambiente el empate a dos mapas, al estar los gigantes dominando todas las líneas, tener 10.000 de oro de ventaja y conseguir tan sólo unos minutos después otro Baron Nashor…

Pero los leones han tirado de instinto para defenderse con garras y dientes en base todo lo que han podido, defendiendo torres de nexo, consiguiendo kills, y recuperando la desventaja poco a poco, hasta incluso llegar a conseguir el dragón anciano en el minuto 35. Los gigantes habían perdido casi toda la ventaja que habían ido trabajando durante toda la partida, y el león ha olido la sangre…

En otra de las arremetidas de los Gigantes a la base de MAD Lions, el MVP de la final, Nemesis, se hacía un PENTAKILL con Kassadin. El reciente fichaje de FNATIC se despide de la afición española con una gran jugada, una gran partida y una gran final.

Fin de la temporada y MAD Lions a volver a empezar…

Tras el alzamiento del trofeo, Araneae comentaba lo siguiente para el micrófono de la LVP: “Me gustaría dedicarle esta victoria al gran responsable del juego del equipo, que es Falco. Esta victoria es más tuya que nuestra. Quiero dar las gracias a este gran equipo.”

El MVP de la final, y posiblemente de toda la temporada competitiva en España, Nemesis, se despedía: “Ha sido una gran experiencia desde que me uní a MAD Lions, y estoy bastante orgulloso de todo lo conseguido. Era mi sueño jugar en la LCS, y ahora con Fnatic podré hacerlo. Voy a trabajar duro para cumplir con las expectativas. Gracias por apoyarme y podréis ver más de mi el año que viene.”

Un gran año con un gran conjunto de grandes jugadores, jugadores que recalarán en otros equipos en la próxima temporada, pero seguro que los leones vuelven a conformar un equipo de primer nivel con el que rugir bien alto en todas las competiciones.

MAD Lions sigue imparable: Campeones de la Iberian Cup
5 (100%) 1 voto