MAD Lions se enfrentaba al gigante coreano T1. El campeón de la LEC se estrenaba este MSI 2023 ante el equipo más laureado internacionalmente. La organización española comenzó ilusionante, pero rápidamente se desinfló el suflé. El rey demonio y sus secuaces jugaron con temple por detrás y ejecutaron a la perfección con ventaja.
MAD Lions sorprende a todos… menos a T1
El draft de T1 dejaba clara las cosas desde los bans. Denegaban campeones de absoluto confort como Vi y Gragas. MAD Lions apostó por una composición muy agresiva, con varias prioridades. T1 contestó con una composición que necesita escalar y un habilitador de early games como es Kha´Zix.
Comenzó MAD Lions comenzó con un early game magistral. Elyoya vio por completo a través del plan de T1 y reventó el plan de los coreanos. Esto sumado a la proactividad del carril inferior por obtener la prioridad, se tradujo en múltiples dives en este. Una vez se puso por delante, trasladó la ventaja al carril central. Esto se tradujo en más asesinatos para un Lee Sin que logró el objeto mítico al minuto 8.
¡DOBLE KILL DE @Carzzylol! Brutal la jugada del tirador de @MADLions 👊
📺https://t.co/vMMCKyK378 | #MSI23LVP pic.twitter.com/PZCPf1PymO
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) May 10, 2023
Continuaría bien la organización española logrando hasta 7000 de oro por delante de T1. Logrando heraldo y con numerosos dives, sacaron torres en el carril central e inferior. Todo apuntaba a que MAD Lions se alzaría fácil con el primer mapa pero nunca se puede dar por muerto a los coreanos. En una batalla magistral por parte de T1, lograban cobrar todas las recompensas y a partir de ahí el game estaba muerto.
Con una composición completamente enfocada a obtener ventaja en los primeros 15 minutos, perder toda la ventaja pudo la pelota en el tejado de T1. Cada batalla se decantaba progresivamente para los coreanos, hasta que fue completamente imposible ganar. Finalmente para MAD Lions caería.
T1 enseña a MAD Lions como aprovechar una ventaja
Todo apuntaba a que se repetiría prácticamente el mismo plan de partida. El plan de MAD Lions había funcionado y debían de cambiar únicamente la ejecución del mapa. T1 sin embargo, se adaptó a la perfección, sacando aún más protección para Aphelios a la vez que seleccionaban líneas más seguras para evitar la bola de nieve.
La diferencia mecánica se impuso al plan de partido. T1 lograría desde el comienzo de la partida imponerse en todas las escaramuzas y serían estos los que lograrían la ventaja de 7000 de oro esta vez. No hubo posibilidad alguna de volver a la partida por parte de MAD Lions. La composición de T1 superaba por bastante el escalado de estos.
¡NASHOR PARA @T1LoL! Teamfight y monstruo neutral para el equipo coreano que tiene la partida totalmente de cara.
📺https://t.co/vMMCKyK378 | #MSI23LVP pic.twitter.com/5Va6qBICsT
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) May 10, 2023
Cada cazada se traducía en torres u objetivos neutrales. Con Nashor al minuto 21, terminarían de desnudar la base de la organización. Una última pelea para T1, donde el Aphelios de Gumayushi no sufrió en absoluto y se paseó por la pelea, arrasó esta. Terminaron de forma clínica un mapa en tan solo 24 minutos con una composición completamente orientada a partidas largas. Dominancia.
T1 fulmina por la vía rápida
Trató MAD Lions de adaptarse al mapa, quitándole el K´Sante a T1 y baneando Aphelios. El problema para la organización española es que los coreanos volverían a ejecutar un draft magistral. Con una rotación final con Sion, se aseguraban ganar cualquier pelea a partir del minuto 30. Ahora, los leones estarían obligados reventar el early-mid game.
Tras acorralar a MAD Lions en un único plan, fue precisamente el equipo más laureado internacionalmente de la historia quién dinamitó la última baza de los leones. Con una estrategia antes vista donde Sion acompaña el invade y terminan la invasión diveando en el carril inferior impidió que los campeones de la LEC.
¡MASACRE DE @T1LoL! Doble kill de @faker y son tres kills más para el equipo coreano en la jugada.
📺https://t.co/vMMCKyK378 | #MSI23LVP pic.twitter.com/oBPljmyCIE
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) May 10, 2023
Al igual que en la segunda partida, trasladó la ventaja inicial por todo el mapa. Gumayusi logró catorce placas, la mitad en solitario y muchos asesinatos alrededor de los objetivos neutrales. Algo que no debía de suceder, dado que MAD Lions tenía que dominar al comienzo de la partida. Cada elección de T1 se traducía en más ventaja para el equipo coreano. La diferencia en el resultado de oro no era tan grande como las sensaciones que se transmitía tras la pantalla.
Cuando todo apuntaba a una derrota más de muchas frente a un equipo coreano pero T1 quería más. Aceleró aún más la partida ha sido un completo alud y terminó en menos de 17 minutos. Ha destrozado por completo todos los records. Un último mapa completamente humillante tanto para el equipo de MAD Lions como para la región europea.
Se repetirá la final de la LCK
Tras la victoria de T1 y Gen.G, se repetirá la final en la segunda ronda del MSI 2023. Los dos representantes europeos, G2 Esports y MAD Lions, se citan en una batalla a muerte en lower bracket. Mañana tendremos un nuevo enfrentamiento entre Cloud9 y Bilibili Gaming. El campeón de la LCS se estrenará ante el equipo chino que arrasó en el play-in.
Estos partidos podrás seguirlos próximamente. Además de la propia pagina de Lolesports y la retransmisión oficial en español de la mano de LVP, habrá numerosos co-streams. En España tendremos a Ibai, quién lo comentará con imagen al completo aunque KOI no participe.