Mad Lions asalta la SuperLiga Orange – Final de CoD en Gamergy

Mad Lions da la sorpresa y vence en Gamergy las finales de la Super Liga Orange

Mad Lions asalta la SuperLiga Orange - Final de CoD en Gamergy

Llegaba una nueva Gamergy, en esta edición regresaba el hijo pródigo de la LVP, regresaba el Call of Duty, regresaba el espectáculo con la Final de CoD en Gamergy.

Con ocho equipos, luchando durante una temporada relámpago que duró ocho semanas, se presentaban en el escenario de IFEMA los cuatro mejores de la SuperLiga Orange, Team Heretics KFC, Movistar Riders, Vodafone Giants y MAD Lions.

Nuevo formato, más CoD, misma emoción

En esta edición se presentaba un nuevo formato de doble bracket que garantizaba mucho más Call of Duty, se podrían llegar a ver hasta siete partidos del mejor CoD nacional.

El escenario estaba listo, el público llenó las gradas y los equipos no defraudaron. La mañana comenzó con el partido a priori más desigual, Heretics primer clasificado de la SuperLiga contra Mad Lions, clasificado en la última jornada.

Heretics vs MAD Lions

El partido comenzó con un Punto Caliente en Gibraltar, dominado al inicio por los herejes, pero que MAD Lions con una gran trabajo en equipo supo llevar a su terreno y apuntarse el primer mapa en su casillero, con un inconmensurable Pxpo7. Para el segundo envite se viajó hasta el USS Texas, mapa elegido por Heretics, en el cual pudieron desplegar su mejor arsenal y conseguir empatar el encuentro.

A continuación llegó el momento del Tomar la Bandera en el mapa de Flank Tower, frenético y muy favorable a Heretics. Otra vez los pronósticos fallaban y los leones rugieron más alto que nunca para conseguir lo que nadie había hecho, vencer a los campeones de la Liga regular en dos mapas de respawn. El global era de dos a uno para MAD Lions, pero volvía a resurgir el equipo de Heretics y apuntarse el Hard Point en el bosque de las Ardenas. Empate a dos en el marcador, las espadas en todo lo alto, esperaba un quinto mapa. Buscar y Destruir en London Docks; no hubo oposición y saltaba la sorpresa del día. Mad Lions mandaba a Heretics al Loser bracket.

Vodafone Giants vs Movistar Riders

La segunda semifinal enfrentaba a los equipos telefónicos, Vodafone Giants contra Movistar Riders. El que perdiese el encuentro sabía que nada más terminar se enfrentaría en un partido a vida o muerte con Team Heretics. Comenzaron dando un golpe encima de la mesa los gigantes arrasando a Riders tanto en el Punto Caliente de London Docks como en el Buscar y Destruir en Valkyrie.

Los gigantes llevaban una marcha más en el partido pero griparon gracias a un gran Tomar la Bandera que se llevaron los jinetes tras un extra-time, comandados por unos imperiales Supraaz y Sammy. Desde aquí el partido solo tuvo un color, el azul de Movistar Riders, se anotaron el Hard Point y el Buscar y Destruir con mucha solvencia. Volvía a saltar la sorpresa y se iba a presenciar por primera vez un enfrentamiento en LAN entre los dos mejores equipos del panorama nacional actual. Heretics contra Giants.

Heretics vs Vodafone Giants

Iba a suceder, el clásico del CoD moderno en una LAN. El partido era ganar y seguir o perder y volverte a casa, ambos equipos lo sabían y comenzaron el HP muy igualados. Finalmente se decantó del lado de los herejes, 250-221. El siguiente encontronazo se produjo en Ardenes Forest, un Buscar y Destruir que se decidió en la ronda 11 pero en este caso del lado de Giants.

No se movieron de escenario y también en el bosque se jugó el TLB, un modo de respawn que domina a la perfección Heretics y que supo llevarse a su terreno para conseguir ventaja en el global. Cuarto mapa, Punto Caliente y los fantasmas de Heretics contra MAD Lions aparecieron, Giants le endoso más de 90 puntos de diferencia y volvía a igualar el encuentro. Otro quinto mapa, otro Buscar y Destruir de auténtico infarto. Heretics puso un 3-0 para comenzar, pero Giants con un parcial de 5-0 daban la vuelta al marcador y acaban imponiéndose a Heretics, que decía adiós una vez más a Gamergy.

MAD Lions vs Movistar Riders

Llegó el descanso para Giants y abandonó el escenario para dejar paso a la final del Winners, las dos sorpresas del torneo, MAD Lions contra Movistar Riders. El primer Hard Point iba a suceder en Sainte Marie du Mont y los jinetes se lo llevaron para adelantarse. No se conformaron con esta mínima ventaja y en el frío del bosque de las Ardenas pusieron el partido muy a su favor venciendo en el Buscar y Destruir.

Pero la experiencia es un grado, y si no que se lo digan a MAD Lions, con tres jugadores veteranísimos consiguieron sacar fuerzas de flaqueza y recortar diferencias en el muelle de Londres. En primer lugar en un Tomar la Bandera de manual y a continuación en un Punto Caliente reñido, pero siempre del lado de los Leones. Otro partido más que llegaba al quinto mapa, en esta ocasión se jugaban un puesto en la gran final, tenían la red de seguridad, ya que si perdían, caerían a disputar la final del Losers Bracket. Dos mentalidades muy distintas, unos sabían que no tenían nada que perder y los otros mucho que dejarse en el camino, los jinetes estuvieron muy atenazados durante el ByD final en Valkyrie y los que mordieron muy fuerte a su rival fueron los leones que continuaban dando la campanada y consiguiendo una plaza para la gran final de Gamergy.

Los jinetes permanecieron en el escenario principal de IFEMA esperando a su rival en la final del Losers Bracket, Vodafone Giants. El punto caliente fue disputadísimo en Sainte Marie du Mont, Riders se impuso. Pero algo dejo de funcionar en Riders, llámalo Pelukaa. El ByD se lo llevaba Giants tras un ninja de Lgend. Esto peso mucho en las filas de Movistar Riders que acabaron pagando un alto precio, ya que perdieron los dos siguientes mapas y dejaron que Giants fuera el equipo que intentara poner orden en esta rebelión de los modestos leones.

La gran final: MAD Lions vs Vodafone Giants

La gran final esperaba, solo uno podría salir victorioso, en este formato de doble bracket Giants necesitaba ganar dos Bo5 para lograr una nueva Gamergy, por el contrario, MAD Lions únicamente con imponerse en 3 mapas ya podría alzar al cielo de Madrid la copa.

La contienda comenzó en las Ardenas, un Hard Point muy disputado, que se decidió por aciertos de MAD Lions, más que por los fallos de su rival. Los veteranos jugadores del conjunto madrileño, acompañados del Rookie de la temporada dejaron con tan solo una ronda al conjunto malagueño de Giants en el Buscar y Destruir. Las cosas pintaban muy pero que muy bien para los leones, el momentum les acompañaba, las cosas les salían fácil, siempre a su favor y así fue como con un 5-4 a su favor en el TLB de London Docks y banderas cruzadas a falta de 40 segundos, JK7 caía en medio del mapa y dejaba la posibilidad de que Giants empatara el partido, pero un extraordinario trabajo de InvenCrazyMan y Stylexx hacia retroceder a Giants y Pepo con una última baja sobre Yako conseguía devolver la bandera a su base y lograr proclamarse ¡CAMPEONES DE LAS FINALES DE LA SUPERLIGA ORANGE!