MAD Lions ofrecerá clases y actividades sobre videojuegos en la Institución Educativa SEK

Alejandro Delso y Jonathan Tolosa en el acuerdo entre MAD Lions y SEK

El club de deportes electrónicos madrileño MAD Lions E.C. ha anunciado en sus redes sociales el nuevo acuerdo que ha alcanzado con la Institución Educativa SEK. Mediante esta unión, los leones acudirán al Colegio SEK-Ciudalcampo —ubicado en las afueras de Madrid, al norte— para dar clases especiales y actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos.

La idea detrás de este acuerdo es aprovechar los beneficios que pueden aportar los videojuegos en los alumnos, como la posibilidad de reforzar valores como el esfuerzo, el respeto, la deportividad y el trabajo en equipo. También se pretende informar y prevenir sobre los posibles malos usos de los videojuegos, que podrían ser el sedentarismo, la frustración o el tiempo excesivo de juego.

Los leones se van a la escuela

Esta oferta conjunta solo tendrá lugar en el Colegio SEK-Ciudalcampo, al menos por el momento. Allí se celebrarán clases y actividades extraescolares para alumnos entre 10 y 15 años. Sin embargo, estas citas solo estarán disponibles para aquellos estudiantes con un buen expediente académico y que practiquen regularmente al menos un deporte, añadiendo un factor “recompensa” a las actividades de los leones.

Respecto a los aspectos clave de las clases y los puntos en los que se centrarán, desde MAD Lions apuntan que se trabajará en “el uso seguro de los videojuegos, con temas como la prevención y lucha contra el ciberacoso, y la regulación del tiempo y el espacio dedicado a los videojuegos. Además, durante las sesiones se estimulará el desarrollo de capacidades y habilidades como la comunicación interpersonal, trabajo en equipo, análisis, toma de decisiones, liderazgo, gestión del estrés y los conflictos, resiliencia, competitividad, concentración y tolerancia a la frustración”.

En el Colegio SEK-Ciudalcampo quieren seguir innovando en sus técnicas educativas y en esta ocasión han apostado por la gamificación. Maricruz Lagar, directora del centro, es consciente del fenómeno social de los videojuegos y de que es necesario guiar a los alumnos también ese ámbito:

“Es una realidad que muchos alumnos y alumnas dedican muchas horas a los videojuegos, y que en muchas ocasiones lo hacen individualmente en sus casas y sin ningún tipo de orientación. Ahora, gracias al acuerdo con MAD Lions, les ofrecemos las herramientas educativas para otorgar a ese tiempo de ocio el valor añadido de la formación“.