MAD Lions se aleja de la primera posición en una jornada de incorporaciones

MAD Lions se aleja de la primera posición en una jornada de incorporaciones

La octava jornada de la SuperLiga Orange ha sido una de las más importantes de la temporada; no sólo por el encuentro entre Movistar Riders y MAD Lions que podía decidir la primera posición sino también por las numerosas incorporaciones que han realizado varios equipos para alcanzar los playoffs en esta segunda vuelta.

Focos en los fichajes.

El primer día de esta jornada iba a disputar dos encuentros muy importantes: Penguins – eMonkey por las nuevas incorporaciones de los pingüinos, y MRD – MAD Lions porque de este duelo dependía de que los jinetes fuesen líderes en solitario, ampliando su distancia de los leones.

En el primer encuentro las miradas iban a estar enfocadas en los nuevos fichajes. Nandisk0, procedente de la liga nórdica, sería el nuevo top laner de PenguinsDahVyS, jugador polémico que fue expulsado de eMonkeyz y sancionado por Riot Games, sería la incorporación en la jungla. Además, se enfrentaría con su exequipo en un ambiente de revancha.

El primer mapa sería muy bueno para ambos jugadores, donde jugaron dos campeones que se adaptaban muy bien a su modo de juego, Irelia y Kled respectivamente. Serían  decisivos para la victoria de su equipo, a pesar de que Nandisk0 fue cazado en dos ocasiones seguidas por los monos, algo que puedo costarle caro a Penguins. No olvidar una de las piezas clave para este primer mapa, Siler, que tras una partida casi perfecta lograba la victoria para su equipo tras una buena ultimate a la espalda. El segundo mapa sería muy distinto, donde el equipo en conjunto fue bastante malo. eMonkeyz cerró la partida en tan s’olo 22 minutos. Nandisk0 acabó con un KDA de 1.4 y DahVyS 1.6, el segundo mapa dejó la estadística de los jugadores en negativo.

Lucha por el liderazgo.

Llegaba el encuentro más esperado de la SuperLiga Orange, el mejor duelo que se puede dar en nuestra liga nacional: Movistar Riders contra MAD Lions. Los leones partían cuatro puntos por debajo de sus rivales y buscaban los tres puntos para terminar como primeros de la clasificación, los jinetes querían hacer definitiva su primera posición y alejarse a siete puntos de sus perseguidores.

En el primer duelo, a pesar de que Riders ganó en composición, los de Araneae, que venían de recibir varios trofeos en los Premios Cristal eSports, optaron por jugar campeones que se adaptasen bien a cada jugador, sobre todo Werlyb, que jugó con su famoso Jax; pero para sorpresa de todos, el marcador del top laner ya era de 0-3 en el minuto 12. El marcador final de la partida fue 14-2 a favor de Movistar Riders. Sin duda alguna, se recordará como uno de los peores enfrentamientos de MAD Lions.

Los leones despertaron y sacaron sus garras en el segundo mapa, donde desde el inicio se impusieron a los líderes en la fase de pick and bans. Pickearon a Mundo para Werlyb y Aatrox para Nemesis, jugador que destaca en la competición por su gran nivel y probablemente lo veamos en las ligas referentes el próximo año. Fue un error que Riders dejase esos dos campeones abiertos y que si a ello le añades el Trundle de Selfmade, se traduce en victoria. 1-1 fue el resultado final en un encuentro que sabe a muy poco para los leones y a gran victoria para el equipo liderado por Gevous, que sigue en primera posición en una distancia que no cambia.

Lucha por los playoffs.

Vodafone Giants y ASUS ROG Army son dos de los equipos favoritos para quedar en las primeras cuatro posiciones, sobre todo Giants, que llegaba como tercero en la clasificación y con ganas de ocupar la segunda posición tras el empate de MAD Lions el día anterior.

La armada optaba por usar la famosa técnica de funneling, la más utilizada en este nuevo meta. Y la fase de selección le iba a ayudar a completarla consiguiendo a Xayah y Braum, de los dúos que mejor ejecutan el funnel. La partida fue muy cómoda para los de PochiPoom, ejecutando lo planeado a la perfección y terminando Sedrion con un KDA de 13. El segundo mapa se decantaría a favor de los gigantes. A pesar de que en la fase de selección ASUS se llevaba a Aatrox, uno de los campeones más fuertes en el parche actual, no les terminó de funcionar en la línea central. Los errores por parte de la armada y las gran jugadas de un gran Deadly cerraban el enfrentamiento con otro empate.

Incorporaciones de última hora.

A pesar de que el encuentro entre KIYF y Dragons E.C. iba a ser uno de los más previsibles y menos interesantes, todo cambió horas antes del cara cara cuando los dragones anunciaban la incorporación de un nuevo mid laner a sus filas, Energy, el tercer jugador de la línea centrar en jugar para Dragons esta temporada; y los ninjas también anunciaban, casi al mismo momento, el fichaje de Labrov como rol de support.

El primer enfrentamiento se decantó muy rápido para KIYF, Dragons intentó hacer un funneling de la peor forma posible, eligiendo a Rakan frente a Zoe. Tras morir Xayah seguidamente en varias ocasiones durante los primeros minutos, la partida, de bajo nivel, se la llevó KIYF en un minuto muy tempranero. El segundo duelo sería muy distinto. Los colistas asustaron, y mucho, a los ninjas en los primeros minutos; llegaron a tener una ventaja de 8 muertes en el marcador tras la mejor partida de Hero en la temporada junto su Camille. Pero cuando todo parecía decantado para el lado de Dragons, los fallos de estos y las buenas calls por parte de los jugadores de Dinep terminaron por cerrar el último partido de la jornada con victoria.

Revive la Jornada 08 en twitch.tv/LVPes

MAD Lions se aleja de la primera posición en una jornada de incorporaciones
5 (100%) 3 votos