MAD Lions se lleva su primera LEC en una final para el recuerdo

MAD Lions campeón LEC

MAD Lions consigue hacer casi lo imposible y contra todo pronóstico consigue llevarse una LEC para el recuerdo en la que Rogue no pudo sobreponerse a los nervios de una final. Lo que parecía un tres a cero para los pícaros, acabó siendo el primer reverse sweep en una final de LEC en toda su historia.

Rogue golpeaba primero en esta final de LEC

La primera partida de la serie mostraba a que venía Rogue, con un draft exquisito para los pícaros con combinaciones para el Wombo Combo en la que Orianna y Gangplank iban a ser claves. Por parte de los leones, Viktor era clave debido a su rango, pero Armut sabía que con Gnar iba a ir por detrás durante toda la partida al igual que Jhin en Carzzy.

Ya empezado el mapa, los MAD Lions comenzaban muy agresivos aunque pecaron de serlo demasiado ya que Hans Sama se llevó la primera sangre con su Varus. Por otra parte, Elyoya ayudaba constantemente a Armut en Top ya que Gangplank dominaba la línea y sabían que Inspired no iba a pasarse por allí. Una cazada a MAD en bot condicionó aún más la victoria para los pícaros.

Los leones se hacían con el carril central mientras que Rogue optaba por darle placas a Varus, por lo que cambiaron de líneas al carril superior. Varios dives por parte de MAD Lions daban a Elyoya alas para volar aunque Kaiser no estaba del todo fino en las peleas. La clave vino en una teamfight en la que Larssen fue crucial con su Orianna para darle la vuelta a la partida.

La consecución de objetivos para Rogue y su buen posicionamiento en las peleas grupales le otorgaron una presión increíble en todo el mapa con unos leones encerrados en base. Varios Barones Nashor y un dragón anciano acabaron dando la primera partida de la serie para Rogue, que se encontraba un paso por delante para llevarse el campeonato.

Los pícaros querían acabar rápido la eliminatoria

Ya en la segunda partida de esta final de LEC, MAD Lions quiso optar por la fasting Senna junto a Tahm Kench frente al rango del Varus de Hans Sama. En cuanto al carril central, el matchup era el mismo pero esta vez con Orianna en manos de Humanoid. Elyoya podría ser clave en la partida con su Volibear mientras que Armut volvía con el mismo matchup de la anterior partida.

Esta vez el error de MAD fue por parte de Elyoya, que su invasión a la jungla rival le pasó factura y acabó siendo la primera sangre para Hecarim. Por otra parte, una doble kill para Trymbi minutos más tarde daban aún más ventaja a la botlane pícara que ganaba oro de gratis. A los leones no les salía nada bien y Rogue aprovechaba esto para adelantarse.

Un mid game tranquilo de los dos equipos resultaba cómodo para los leones, ya que Senna debía de recoger muchas almas para ser decisiva. Hasta que llegó una pelea por el dragón en la que MAD Lions no jugó bien sus cartas y acababan dando un objetivo más a Rogue. Orianna y la tiradora eran claves para que los leones ganasen la partida.

MAD Lions aún así conseguía varias cazadas que hacían remontar la partida con luchas «sucias» pero efectivas para los de Mac, aunque con Armut bastante desconectado de la partida. Humanoid sería clave en una de las últimas teamfights con Orianna, pero los nervios pudieron con los leones y acabaron tirando la partida para que Rogue tuviese pie y medio en Reikiavik.

MAD Lions despertó de su letargo con Armut modo Dios

La serie parecía decantarse para los pícaros desde la fase de picks y bans en la que su composición escalaba muy bien y Tristana y Caitlyn era claves para la victoria. Por parte de los leones, quisieron ir a por todas y optaron por picks de comfort como Ezreal para Carzzy o el Wukong de Armut, mientras que Elyoya seguía con su Volibear.

El inicio de partida fue bastante malo para MAD Lions, en la que los pícaros aprovecharon los errores de los leones para poner por delante a Hans Sama con Caitlyn. El equipo español estaba muy perdido y Rogue aprovechaba estos momentos tan débiles para seguir aumentando su diferencia. Aunque Armut tenía la última palabra en todo el encuentro con Wukong.

El turco y Elyoya cogieron las riendas del equipo y empezaron a moverse por todo el mapa, consiguiendo objetivos e igualando la diferencia de oro, nivel y control de torretas y dragones. El que ahora tenía errores era Rogue, que MAD a su vez aprovechaba para seguir sumando oro aunque Humanoid la liase a mitad de la partida y una pelea que iba finalmente para Rogue.

Tras varios rifirafes entre los dos equipos dentro de la grieta y un dragón que no sirvió de mucho y que todo parecía de cara para Rogue, MAD Lions realizó una pinza a los pícaros que les daba alas para ganar. Así, Armut consiguió una pelea grupal de escándalo y le daba la vuelta a la partida y la serie, empezando la gesta de los leones para su campeonato.

MAD Lions se desmelena y muerde donde más duele

Esta vez era MAD Lions el comenzaba con buen pie la cuarta partida, con un draft favorable para los españoles en la que Humanoid y Armut eran claves para empatar la eliminatoria. Por parte de los pícaros Lillia y Lucian eran terriblemente buenos para Inspired y Larssen respectivamente, por lo que había que tener cuidado.

Desde el inicio de este cuarto mapa había mucho movimiento y nerviosismo en el carril inferior con un Rogue presionando mucho para dejar sin opciones de LEC a MAD Lions. Una muy buena combinación de Wukong provocaba la primera sangre para Armut yen la que el jungla español estaba muy presente en todo el mapa.

Aunque Kaiser parecía no tener su mejor serie de la temporada, Armut tapaba esos parches con un daño y aguante insano en las peleas. Rogue aunque tenía control en el mapa, no tenían dragones y MAD Lions lo sabía, por lo que comenzaban a aumentar su diferencia de oro a pesar de que Hans Sama estuviese bastante cargado tras llevarse varias kills y placas.

Sin embargo, pudimos ver al mejor MAD Lions de la eliminatoria de LEC en este mapa con la consecución de un heraldo tras una pelea favorable para ellos y un Armut y Elyoya increíbles. Así, en menos de 25 minutos reventaron el nexo de los pícaros en la que se soñaba con el reverse sweep y comenzaba a sonar el ya famoso Silver Scrapes en el quinto mapa.

El león que domina Europa con pasión y coraje

Este último mapa era crucial para ambos equipos aunque MAD Lions partía con la ventaja emocional y motivacional tras ganar dos partidas consecutivas. La Fasting Senna iba a ir a manos de Hans Sama y el Ryze para Larssen daban miedo, mientras que Viktor y Volibear eran claves para los leones españoles.

El quinto mapa empezó muy mal para los leones, que si bien se llevó la primera sangre no les salió nada rentable ya que Larssen pudo ponerse por delante. Por otro lado, Rogue dio una clase magistral sobre como jugar la fase de líneas con Senna, provocando que MAD Lions estuviese bastante fuera en early game.

El conjunto español intentaba recuperarse de la diferencia de oro, pero Inspired no paraba de atosigar y crear una evasión enorme sobre todo a Armut que estaba bastante fuera de la partida. Varias cazadas de Rogue inclinaban mucho más la balanza para los pícaros en la que Hans Sama era claramente la condición de victoria. Humanoid por su parte era la clave para los leones.

Poco a poco, MAD Lions cazaba a Hans Sama con muy buenas iniciaciones de Elyoya, por lo que se empezaba a soñar. REogue seguía con ventaja y querían iniciar el barón, pero una pillada de el jungla español a Senna y una increíble definitiva de Armut provocaba la victoria inesperada de MAD Lions en LEC y su ticket para el MSI en Reikiavik.