MAD Lions se cuela en su primera final de LEC tras ganar a G2 Esports

MAD Lions Finales LEC

MAD Lions consigue llevarse la serie más emocionante para la comunidad española ante G2 Esports y se cuela en sus primeras finales de LEC. Los de Mac han conseguido controlar a las principales bazas de victoria de los samuráis con un Humanoid espectacular y Elyoya representando con orgullo a la bandera española.

MAD Lions comienza muy de cara la eliminatoria de LEC

G2 Esports impresionaba desde el principio con Karma para Rekkles y Sylas para Wunder. Por su contraparte, MAD Lions decidió escoger picks más seguros como son Orianna o Gnar. Tristana era clave para Caps y MAD Lions optaba por las peleas grupales y las cadenas de CC para ganar.

La partida comenzaba muy de cara para G2 Esports, denegando a Elyoya desde el principio y con un Jankos siempre por delante con Udyr. El carril central e inferior no paraban de atosigar durante los primeros compases de partida en la que había bastante fiesta desde el inicio del primer mapa.

La clave para los leones ha sido la pasividad de la botlane, en la que han dejado a Carzzy farmear y escalar con Jinx
G2 salía con bastante ventaja en early, con un Caps desatado y un Yoya denegado por los samuráis. No obstante una muy buena teamfight de los leones igualaba una partida complicada.

Una pelea clave para el barón nashor decantaron mucho más la partida para los leones y con el alma de dragón de nube. La presión de MAD Lions a G2 Esports causaba que los samuráis se encerraran cerca del nexo y tras unas cuantas peleas provocaron la primera victoria para los leones en la serie.

G2 Esports no parece aprender de su primera partida

Los samuráis siguieron priorizando un mago de utilidad para Rekkles con Karma. Al igual que con Tristana, Lucian era la principal y prácticamente única fuente de daño para los samuráis y un Trundle para Jankos bastante raro. Por parte de los leones, Twisted Fate era muy bueno para Humanoid y Elyoya podría brillar con Udyr.

MAD comenzó muy bien desde el principio, llevándose la primera sangre de la partida y con League of Legends espectacular durante los primeros minutos de la partida. G2 Esports parecía atascarse cada vez más según avanzaba el juego y la batuta la llevaba claramente los de Mac.

Una jugada en el Barón Nashor provocaba la muerte de todos los jugadores de MAD Lions y un Caps bastante cargado. No obstante, tras varias peleas y un fantástico juego los leones no paraban de atosigar a los de Ocelote y cerraban la partida sorprendiendo a los fans de la liga europea.

Los samuráis cambian por fin de estrategia

La composición de G2 Esports volvía a ser mucho más convencional en esta tercera partida, en la que Kai’sa cayó en manos de Rekkles y Akali para Wunder. Por parte de los leones, La Xayah de Carzzy y la Leona de Kaiser podían ser la esperanza de los de Mac.

Los primeros minutos de la partida volvían a ser para MAD Lions con Elyoya consiguiendo la primera sangre de este tercer encuentro al ver que Wunder optaba por Teleport y prender en vez de destello. Caps sería la principal baza de victoria para los de G2 Esports y se ha visto a lo largo de toda la partida.

Aunque con algunos fallos, este G2 Esports si es mucho más consistente y muestra de verdad el nivel que han ido mostrando en la liga, con un Caps pletórico. MAD Lions obviaba el alma de dragón, ya que Humanoid ha estado bastante fuera a lo largo de toda la partida y un Elyoya notable pero sin la suficiente presencia en los objetivos.

Tras varios fallos por parte de los leones, G2 Esports atosigaba cada vez más a su rival y poco a poco parecían cerrar la partida. Tras una teamfight totalmente clave en el dragón anciano, G2 Esports cerraba de manera consistente la partida.

MAD Lions cierra estos playoffs de LEC de ensueño

El segundo punto del partido para los leones parecía no llegar, y en esta última partida iban con todo. Picks de confort como el Ezreal de Carzzy o la Orianna de Humanoid eran claves para la victoria de los leones, mientras que Wunder y su Jayce debían cargar con todo el peso junto a Rekkles.

MAD Lions no podía comenzar de mejor manera esta partida con Elyoya como protagonista con Udyr participando en la primera sangre con muy buenas rotaciones de Humanoid. Elyoya se encontraba muy por delante de su rival y atosigaba sin parar a Caps para dejarlo fuera.

Las rotaciones de Rekkles para conseguir asesinatos provocaron que el Ezreal de Carzzy retomara la partida. Wunder parecía estar por detrás, pero seguía haciendo un daño destacable. Dos peleas fueron clave, ya que Armut consiguió una muy buena definitiva sobre los jugadores de G2 Esports y la andanada certera de Carzzy hacía un daño insano.

Tras conseguir el alma de dragón, una ultimate de Orianna hacía desaparecer del mapa a dos de los cinco jugadores de los samuráis y provocando la victoria para MAD Lions. La final tiene color blanco y dorado por primera vez en su historia y con un golpe contundente sobre la mesa.