Las posibles razones de la caída de MAD Lions en Worlds

0
24
FullEsports - Las posibles razones de la caída de MAD Lions en Worlds

MAD Lions ha caído en el play-in. Los leones no comenzaron con buen pie Worlds y hoy se ha confirmado lo que muchos temían. A MAD Lions no le ha dado para vencer a Papara SuperMassive en una agónica eliminatoria que se ha extendido hasta el quinto mapa. Aunque, por desgracia, ese quinto mapa se decantó desde bien pronto gracias a KaKAO y Armut.

A pesar de este final de temporada el objetivo de MAD Lions está cumplido: llegar a Worlds. No podemos olvidar que son un equipo de rookies que han dado la sorpresa en LEC con un muy buen nivel durante la temporada regular. Estuvieron a punto de llevarse el primer puesto pero cayeron en las últimas semanas y su papel en playoffs fue un anticipo de lo que veríamos de MAD Lions en Worlds.

¿Cuáles han podido ser los motivos por los que MAD Lions está fuera de Worlds?

La primera posibilidad es clara: no han tenido partidos en el escenario. Los novatos de MAD Lions han tenido que jugar en el escenario con todos los focos sobre ellos en este play-in. Debido a la pandemia que afectó al curso normal de la temporada regular, se jugaba desde casa. No se rinde igual en el escenario que en casa y esto puede hacer mucha mella en jugadores sin experiencia en ellos.

Hay otra hipótesis para explicar lo sucedido: están agotados. Lo han dado todo en la temporada regular y en una temporada tan larga, el ajustarse al nuevo metagame les ha pillado a contrapié (Ya avisó Mac de que la adaptación al meta de Worlds sería determinante). Demasiado cansados para rendir al máximo nivel y entender el parche 10.19. Tampoco han mostrado el nivel esperado, especialmente Shadow que ha sido la sombra de lo que fue en el Spring Split. Todos en mayor o menor medida han tenido fallos de bulto durante estos Worlds: mecánicos o de toma de decisiones que les han condenado. Tampoco la elección de campeones ha sido el punto fuerte de un coaching staff que puede tener el mismo agotamiento que los propios jugadores.

El quinteto debería continuar un año más junto

No se debería romper esta gran familia. Este gran proyecto de jovencísimos talentos que serán las estrellas del mañana. Quizá, este resultado haga que pasen ideas de cambio en las cabezas de alguno de los jugadores. Pero de seguir otro año más, podrían conseguir grandes cosas juntos. Seguramente podrían coger más rodaje en stage con la nueva temporada de LEC rodeada de todas las medidas de seguridad necesarias y volver a dar grandes resultados.

Algunos grandes europeos seguramente están al acecho de Kaiser o Carzzy. El propio Orome tiene que tener a Astralis o Misfits detrás para complementar sus quintetos. Se antoja difícil que este MAD Lions que ha llegado a Worlds, sea el mismo que veremos el año que viene.