MAD Lions y Fnatic comienzan los Worlds con el pie derecho

MAD Lions Fnatic Worlds 2022

Los Worlds 2022 de League of Legends ya comenzaron y tras un día más que revoltoso vivimos los primeros movimientos. El Play-In dio el puntapié inicial para el mayor evento internacional del LoL. Los ochos partidos del primer día se vivieron por lo alto y con gran entusiasmo en los Worlds 2022. Desde México, en los estudios de la LLA, el día uno del Play-In vivió sus partidas, con un gran debut de los equipos europeos. MAD Lions y Fnatic iniciaron su camino por los Worlds con un día perfecto, ambos con doble victoria. Por el Grupo A, Fnatic derrotó a Evil Geniuses y Chiefs Esports, mientras que MAD Lions hizo lo propio en el Grupo B, empezando los Worlds con 2-0 derrotando a Isurus e Istambul Wildcats. MAD Lions y Fnatic comienzan un apretado Play-In de Worlds de la mejor manera posible, veremos que tal continúan.

A pesar de haber terminado con doble victoria de ambos representantes europeos, el primer día del Play-In tuvo bastante catástrofe. Los problemas con positivos de COVID-19 y los ajustes en tiempo real a la preparación hizo que las pausas colapsaran. Con más de 2 horas de retraso el calendario del día 1 logró cumplirse a pesar de condenar a muchos espectadores. MAD Lions abrió con doble victoria a pesar de no contar con Javier Prades «Elyoya» y William Nieminen «UNF0RGIVEN» en el escenario. Ambos jugadores tuvieron que jugar desde un lugar aislado al dar positivo en las PCR. Mientras tanto, Fnatic tuvo una completa separación del escenario, teniendo que jugar desde el hotel todos sus jugadores y con Rúben Barbosa «rhuckz» como suplente junto a Elias Lipp «Upset«.

Comunicado de Riot Games sobre los cambios de los partidos a raíz de los positivos de COVID-19 / Fuentes: LoLEsports

MAD Lions abre los Worlds 2022 con supremacía

En representación del cuarto europeo, MAD Lions tenía el honor de abrir los Worlds 2022 junto a Isurus. Con un duelo donde partía como favorito claramente MAD Lions, las expectativas eran claras. A pesar de ello, Isurus plantó cara con garra latinoamericana frente a su público. MAD Lions logró dominar en gran parte gracias a una gran actuación de Elyoya con Hecarim junto a la Leona de Norman Kaiser «Kaiser«. Los leones lograron cerrar la partida pese a la sorprendente y digna actuación de Jesús Loya «Grell» con Graves. MAD Lions iniciaba 1-0 cumpliendo con su rol de favorito e invitando a no caer en los fantasmas del pasado trágico en el Play-In.

Cumpliendo en el deber de jugar dos encuentros el mismo día, MAD Lions salió a un segundo mapa en contra de Istambul Wildcats. Este duelo ya se vivió en el MSI 2021 y los equipos se vuelven a ver las caras. MAD fue ampliamente superior en esta ocasión, llevándose gran control de la partida en manos del Trundle de Elyoya y la Kai’Sa de Unf0rgiven. El tirador sueco cerró la partida con 14 asesinatos y un asesinato cuádruple que sentenció el juego. MAD Lions comenzó con el pie derecho y a pesar de aún tener que enfrentar a los dos equipos más difíciles, ya se convence de avanzar mínimo a los Knockouts.

Fnatic tranquiliza a Europa con una demostración clínica de su juego

Si ya era destacable la actuación de MAD Lions, que se llevó los dos encuentros con amplia soltura, Fnatic cerraría las dudas que rondaban la inauguración. Con Upset en sus filas llegando en último momento, Fnatic debutaba frente a Evil Geniuses al igual que su tirador en los Worlds. Así como también lo hacía Rhuckz, el support portugues de FnaticTQ que sustituyó a Zdravets Galabov «Hylissang» hasta que éste llegue a México. A pesar de todos los inconvenientes vividos, Fnatic fue claro en su juego y se encargó de tranquilizar a todos los europeos. El equipo naranja salió con todo en su duelo y con una brillante sinergía entre Rhuckz y Upset demolieron el encuentro. La combinación de definitivas entre Miss Fortune y Leona fue perfecta para arrollar cualquier intento de los norteamericanos. Fnatic cerró sin demoras el encuentro poniendo el 1-0 y descargando fuertes tensiones tras tantos problemas.

Pero precisamente un jugador aún continuaba con algo dentro. Upset aún se guardaba un secreto bajo la manga para continuar el día en el segundo duelo. El rival fue Chiefs, de Oceanía, que tuvo que lidiar con un Fnatic arrollador y un Upset que tras hacer su debut en Worlds no había quien le pusiera un freno. El tirador alemán brilló bajo la elección de Kalista que tan buenos resultados le ha traído en LEC. Una nueva actuación fenomenal de Rhuckz hizo que Fnatic se pusiera por delante muy rápido. Todo el equipo se plantó muy por delante y para cerrar una partida perfecta, Upset hizo una de las suyas firmando un Pentakill en la base enemiga. De esta manera Upset por fin dice presente en un mundial y se saca la espina que tanto tiempo traía clavada, siendo el protagonista del primer Pentakill de los Worlds 2022.

Fnatic y MAD Lions cierran el primer día del Play-In como líderes en solitario de sus respectivos grupos. Si bien ambos parten con la ventaja de haber jugado dos encuentros, las victorias los acercan a consolidar puestos altos en la clasificación final. Por parte de Fnatic el día 2 tendrá que enfrentar a Detonation FocusMe, en un duelo importante para asegurarse ser primero o segundo de la tabla. Mientras que MAD Lions tendrá que enfrentar a un durísimo RNG, que a pesar de caer en su debut contra DRX, es un equipo duro de roer y un rival directo por los puestos altos.