El jugador de origen checo, Martin Penkov, ha fichado por el equipo de Ibai Llanos para el equipo de VALORANT: KOI. Este movimiento llega por parte de las carpas como revulsivo para lo que resta de temporada de Valorant Regional League Spain: Rising.
Magnum, recién fichado por KOI, sustituirá a Shrew
El contexto en el que se circunscribe el fichaje es la mala racha que venía arrastrando KOI (2 victorias y 11 derrotas). Hasta ayer se encontraban empatados con Herbalife Real Betis en la última posición, con muchas posibilidades de caer en el Demotion.
En cuanto a Magnum, podemos destacar que ha estado durante gran parte de su carrera en uno de los mejores equipos europeos: Fnatic. Tras unos meses con malas actuaciones a nivel personal, Magnum fue enviado al banquillo y Alfajer entraba en su lugar. Así, Fnatic reconstruía su equipo con Boaster, Derke y Mistic como núcleo duro añadiendo más tarde a Enzo y Alfajer.
Por su parte, el checo Magnum quedaba aislado en el banquillo y durante unas semanas estuvo inactivo manteniendo al día sus streams. Sin embargo, y como se ha comentado, tras la mala racha de KOI, el fichaje de unos de los mejores jugadores sin equipo se hacía realidad.
Nuevo rol: Magnum será flex, como su predecesor en KOI
Aunque se ha conocido a Magnum principalmente por su rol de centinela, ayer pudimos ver en su primer partido con KOI que va a desempeñar precisamente el rol de flex, como Shrew. Él mismo comentaba tras la victoria que sacaba a KOI de los puestos de descenso frente al Betis -con un partido bastante decente del checo y un excelso Famsii- que era su primera vez jugando KAY/O sin haberlo practicado previamente.
Aún así, y a falta de continuar trabajando con el equipo, Magnum se ha caracterizado siempre por sacar lo mejor de sus compañeros. Ya cuando entró en Fnatic potenció masivamente las actuaciones de Derke brindando un gran apoyo desde el centinela. En cuanto a sus estadísticas personales en los últimos sesenta días se puede destacar de media: ACS de 193’8, K:D de 0’95, KAST de 70’4% y un ADR de 127’32.
Ahora, con el rol de flex, se espera que proceda de la misma manera con Famsii. El finlandés, que fue cotizado por muchos equipos tier 1, no acaba de arrancar. Tanto el fichaje de Famsii como el de Magnum apuntan a un futuro próximo en el que KOI podría formar parte el año que viene del nuevo sistema de franquicias, aunque nada ha sido confirmado.