Mahou Cinco Estrellas es el nuevo patrocinador de Movistar Riders

Fernando Piquer y Pablo Sánchez junto a tres jugadores de Movistar Riders celebrando el acuerdo de patrocinio con Mahou.

El club de deportes electrónicos madrileño celebró ayer jueves 21 de febrero la presentación de su nuevo patrocinador en el Movistar eSports Center. El acuerdo con la compañía cervecera Mahou se anunció en un evento con invitación privada pero retransmitido en directo vía Twitch. Esta alianza entre dos marcas de la capital pretende aprovechar su procedencia y valores en común en para estrechar sus lazos.

Un evento especial para un patrocinio especial

Riders decidió hacer oficial el patrocinio con la celebración de un evento en su famoso centro de alto rendimiento. Entre el público, además de algunos periodistas y gente de la industria, destacaban varias personas ajenas a los esports. Por ello, Julián “Don StKr” Gómez, el presentador, utilizó un lenguaje sencillo lleno de explicaciones.

Julián se encargó de dar pie a Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, y Pablo Sánchez, Consumer Director Mahou Brand. Los dos altos cargos revelaron la emoción que envolvía el acuerdo y explicaron al público su naturaleza. “Creo que la trayectoria y valores de Mahou comparten mucho del ADN de Movistar Riders. Es importante que los compañeros de viaje tengan cualidades compartidas“, afirmó Piquer.

Fernando Piquer y Pablo Sánchez en la presentación de Mahou Cinco Estrellas y Movistar Riders.
Fernando Piquer y Pablo Sánchez se mostraron ilusionados por un acuerdo “a largo plazo”. Fuente: Movistar Riders.

Sánchez, siempre respetuoso con el nuevo terreno que estaba pisando, aseguró que desde Mahou quieren formar parte de los esports para hacerlos aún más grandes. “Nuestros valores son muy cercanos a los de los esports“, declaraba Sánchez, que hizo hincapié en los momentos de celebración como situación perfecta que une estos dos mundos: El de los deportes electrónicos y el de Mahou.

Los jugadores de Riders también participaron

Don StKr también llamó al escenario a tres jugadores del club tras enseñar varias jugadas suyas y un spot promocional de Mahou que protagonizaron. PuNi (Call of Duty), mopoz (CS:GO) y Andoni (FIFA) enseñaron la nueva equipación de Movistar Riders. El único cambio es la incorporación del imagotipo de Mahou Cinco Estrellas en el lado derecho del pecho, mientras que el resto del diseño permanece igual que hasta ahora.

Antes del finalizar el evento, en clave de humor, los jugadores compitieron en un concurso llamado “La caña perfecta, para ver quién tiraba la mejor cerveza. Andoni fue el mejor de los tres con el grifo, mientras que PuNi se encargó de divertir al público con sus inexistentes dotes como camarero.

Mahou, un patrocinador no compatible con todas las competiciones

Sin duda alguna, la llegada de una compañía tan grande como Mahou es una gran noticia para el sector de los deportes electrónicos. En el caso de que el patrocinio triunfe, será cuestión de tiempo ver crecer esta área con la ayuda de otros gigantes de la economía española.

No obstante, ambas partes de este acuerdo son conscientes de la numerosa cantidad de competiciones que no permiten patrocinadores relacionados con las bebidas alcohólicas. Como ya sucedió con Team Heretics y San Miguel, Mahou no podrá aparecer como patrocinador de Riders en la Superliga Orange de League of Legends ni de Clash Royale, entre otros torneos.

Pablo Sánchez asegura que desde Mahou entienden estas normas y que no tienen ningún problema en acatarlas. “Nuestra marca solo está enfocada hacia un público mayor de edad“, añadía tras explicar que el patrocinio se vinculará más con la marca Riders en conjunto que con las plantillas individualmente.

Mahou Cinco Estrellas es el nuevo patrocinador de Movistar Riders
5 (100%) 1 voto