El Major de Estocolmo ya ha alcanzado el millón de espectadores simultáneos

Jugador de Heroic en el Major

El primer partido de los Playoffs del PGL Major de Estocolmo entre Heroic y Virtus.pro ha registrado el millón de viewers simultáneos. Cifra histórica de espectadores que se espera superar cuando lleguen los platos fuertes del campeonato.

Heroic derrotó a Virtus.Pro por 2 a 1 en el primer enfrentamiento de cuartos de final del Major de Estocolmo. Un choque emocionante que pudo disfrutar el público en el Avicii Aerna de Suecia. El estadio cuenta con unas 16.000 plazas que se llenarán a partir de semifinales de fans del CS:GO. A pesar de ser la primera eliminatoria el partido, este Major ya ha hecho historia.

Según las estadísticas de Esports Charts, el Heroic VS Virtus.pro contó con un pico de 1.010.611 de viewers. Estas excelentes cifras pueden darse debido a la fanbase que tiene el conjunto de Virtus.pro en Rusia, pero, sobre todo, a las ganas que tenían los amantes del CS a un torneo LAN con el ambiente del público.

Con estos datos registrados por Esports Charts, este encuentro provoca que el Major de PGL se convierta en el quinto torneo de CS:GO con un mayor pico de espectadores muy cerca del cuarto.

  • ELEAGUE Major 2017: 1,331,781
  • ELEAGUE Major 2018: 1,329,096
  • IEM Katowice 2019: 1,205,103
  • FACEIT Major Londres: 1,084,946
  • PGL Major Estocolmo: 1,010,611

Los espectadores todavía tienen platos fuertes en el Major

El G2 Esports – Ninjas in Pyjamas contó con 913.000 espectadores, buenas cifras teniendo en cuenta que tan solo es la primera fase de Playoffs. A pesar de que el Major ya cuenta con este gran pico, todavía quedan los platos fuertes del Major. Este viernes es turno de Natus Vincere – Vitality y un Gambit – Furia. Encuentros que pueden superar las cifras mencionadas debido a la gran masa de espectadores rusos y brasileños que verán estos encuentros. Por no mencionar el enfrentamiento que se verá entre «s1mple» y «ZywOo«.

Además, pase lo que pase, van a quedar partidos muy bonitos e igualados tanto en semifinales como en la gran final. Un hipotético NaVi – G2 puede suponer unas cifras históricas en cuanto a espectadores debido a los innumerables fans con los que cuentan ambos equipos.

Cuadros Major de Estocolmo // Fuente: HLTV