El Major de agosto de R6 no se celebrará en Abu Dhabi

El Major de R6 previsto para le mes de agosto no se desarrollará en Abu Dhabi.

Ubisoft ha anunciado que el Major de agosto de Rainbow Six no se disputará en Abu Dhabi y se trasladará a otra sede, aún por confirmar. El anuncio ha venido provocado por el malestar de la comunidad de Rainbow Six Siege. Así, el Major R6 anunciado para agosto no se celebrará en Abu Dhabi.

Cambio de región para el Major de agosto de Rainbow Six Siege

A través de un comunicado en redes sociales, Rainbow Six Esports hacía oficial la noticia. Abu Dhabi no acogerá el Major que estaba previsto para el mes de agosto. En el anuncio se argumentan las razones por las que Ubisoft decidió anunciar el R6 Major en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, la idea de tener un Major en los Emiratos Árabes no fue bien recibida por la comunidad. Una comunidad que es conocida por su diversidad e inclusión. Así mismo, Ubisoft ha declarado que el Major se trasladará a otra ubicación y que lo comunicarán próximamente.

“La elección de esta ubicación para un Six Major fue el resultado de largos debates con nuestros equipos locales en la región, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y nuestro socio local de deportes electrónicos. Existía un compromiso colectivo de que un Six Major en Abu Dhabi sería un evento en el que cualquiera, de todas las identidades de género, orientaciones sexuales, antecedentes culturales u otros rasgos individuales, serían incluidos y bienvenidos. Como ha sido el caso con muchos otros eventos realizados anteriormente en la ciudad”, argumentaba Ubisoft en el comunicado.

La comunidad criticó la decisión del desarrollo del Major en los Emiratos Árabes debido al pobre historial humanitario y de aceptación de miembros LGTBI+ en la región. De hecho, se recogieron más de 13.000 firmas para evitar el desarrollo del evento.

A su vez, Ubisoft confirmaba que continúan invirtiendo y desarrollando la escena de R6 en los Emiratos Árabes Unidos y en las regiones próximas. “Con el espíritu de fomentar todas nuestras comunidades locales en todo el mundo, en toda su diversidad, dedicación y pasión por el juego, seguiremos desarrollando y estructurando nuestras actividades competitivas en MENA. Lo haremos a través de activaciones y torneos locales y regionales. La región MENA ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en un centro de videojuegos clave en el mundo«, argumentaban.