Manute y Skain retransmitirán la Champions Queque para el público

Champions Queque Worlds 2022

Dentro de una se,ama dará comienzo Worlds 2022 «One and Only» y, la empresa madre de Riot Games decidió añadir una importante característica. Al igual que en otras regiones cómo en china existe el «Super server», en Norteamérica (sede del mundial de este año) existe la «Champions Queque». Pero ¿Qué es? ¿Cómo podemos verla? Aquí os lo contamos.

La Champions Queque se expande de la LCS

Pese a que Perkz en su momento pidiese este formato en EU, Riot Games pareció hacer oídos sordos. Pero antes de esto, debemos saber que es exactamente la Champions Queque. Esta cola, es una forma de entrenar de cara a las competiciones. En la LCS, esta recoge a los jugadores de los equipos, siendo un servidor privado con 0 latencia y premios en metálico para los mejores.

Esto es una gran medida de cara a que los jugadores del mundial no tengan que perder tiempo y paciencia con scripters, snipers y trolls que les identifiquen en la grieta. De esta forma, estos se acinan en un único servidor con gente profesional. Esto evita casos cómo el famoso Sion Scripter del MSI y hace que los entrenamientos sean más intensivos y sin necesidad de escalar en la ladder de SoloQ.

Los jugadores están bastante contentos con esta elección de Riot Games, haciendo que la Champions Queque salga de la LCS y, quien sabe si llegará a más ligas regionales en el futuro.

Pero si es para pros solo… ¿Cómo podremos verla?

Pese a que la Champions Queque acaba con el contenido de los streamers que buscan cruzarse con los profesionales para medirse, estos mismos pros tienen derecho a streamear en Twitch sus partidas, pero hay buenas noticias para los fans hispanohablantes.

Tanto Manute cómo Skain tendrán el derecho a espectar a los jugadores del servidor y analizar sus partidos en directo en Twitch. El ex creador de Giants Gaming ha anunciado que alguno de los casters que le acompañarán serán Kuentin (ex comentarista de ESL y tertuliano de Esportmaniacos) y Cabramaravilla, que volverá de su retiro de los esports cómo ya hizo con alguna edición express de «Kuentame Kuentin».

Esto es una gran noticia ya que podremos ver a perfiles analíticos y muy variados ayudando a rebajar barrera de entrada a la comprensión del LoL competitivo. Aún así se echan de menos figuras cómo Pochi, Falco o Teshrak, grandes analistas españoles, pero no podemos descartar que sean invitados a los streams en alguna ocasión.