Marc Pérez terminó en P8 en la Porsche Supercup

0
22
Brillante actuación de Marc Pérez
Marc Pérez completó una gran actuación en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La segunda carrera de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya este pasado sábado, se saldó con un nuevo Top 10 para los pilotos de MSi eSports en el campeonato.

Marc Pérez logró su primer Top Ten

En esta ocasión fue Marc Pérez, con una octava posición en el Main Event, quien con solamente dos carreras de experiencia ha conseguido un gran resultado entre los mejores pilotos del Simracing mundial. La prueba comenzaba con la Sprint Race (manga corta) en la que Alejandro Sánchez, compañero de Pérez en MSi eSports, lograba acabar sexto después de firmar el tercer mejor tiempo de clasificación. Pérez acabó en 13ª posición en esta manga, que reparte menos puntos que el Main Event pero que decide la parrilla de salida para esta carrera principal.

Sánchez, partiendo sexto, sufrió un accidente en la primera curva que le relegaba a las últimas posiciones. Pérez, por su parte, logró progresar nada menos que cinco posiciones para acabar en esa octava posición final. Sánchez consiguió remontar hasta la 22ª posición, consiguiendo cuatro puntos para la clasificación general.

Declaraciones de Marc Pérez y Alejandro Sánchez

«Estoy muy contento con el resultado pese a no hacer una gran clasificación, nunca pensé que podría conseguir tan pronto un top 10 en el campeonato, dos carreras un poco locas en las salidas pero he podido ir con bastante calma y muy buen ritmo sin desgastar en exceso las ruedas«, declaraba Pérez tras pasar por meta.

«Estoy bastante contento con la carrera de hoy, hemos dado un paso adelante con el setup y eso se ha visto, sobretodo en la clasificación donde he conseguido hacer el tercer mejor tiempo. Luego en la primera carrera he conseguido mantener el sexto puesto después de un incidente con Joshua [Rogers] que le ha hecho trompear, siendo mayoritariamente mi culpa. Luego en la carrera larga me he visto involucrado en un incidente en la primera curva que me ha hecho perder posiciones hasta ponerme último, finalmente remontando hasta el 22, consiguiendo buenos puntos para el campeonato«, opinaba Sánchez.

La próxima carrera del campeonato se disputará en dos semanas en el circuito británico de Donington Park, donde Pérez y Sánchez buscarán ratificar su buen momento de forma.