Marc y Álex Márquez ya están preparados para el Stay At Home GP

0
53
Arranca el StayAtHome
El gran premio tendrá lugar el domingo a las 15.00 horas.

Marc y Álex Márquez, pilotos del equipo Repsol Honda de Moto GP, serán dos de los participantes de la primera carrera virtual para pilotos de MotoGP que tendrá lugar este domingo. La crisis del coronavirus no ha logrado terminar con las carreras, al menos no con las virtuales. Los organizadores de la competición de motociclismo más importante del planeta decidieron desarrollar el StayAtHomeGP o QuédateEnCasaGP para hacer más llevaderos estos días de confinamiento. El evento tendrá lugar a las 15.00 horas y se ofrecerá en directo a través de múltiples plataformas con el objetivo de llegar al máximo público posible.

Además de los hermanos Márquez habrá más pilotos reales, como Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Aleis Espargaró o Alex Rins. El circuito elegido para la prueba es Mugello, en el que está previsto que los pilotos den seis vueltas con una clasificación previa para completar este particular Gran Premio. “Todos estamos viviendo un momento difícil, por lo que será realmente divertido llevar algo de acción a los aficionados. Estamos haciendo esto para todas las personas que aman MotoGP, para darles algo agradable durante estos días increíblemente difíciles. Agradezco a los otros pilotos y al campeonato el montar esta iniciativa”. Recordamos que los Márquez permanecen en su domicilio de Cervera.

“Me he quedado en casa entrenando tanto como puedo mientras cumplo con las normas. Alex y yo disfrutamos con el MotoGP juntos, pero ahora debemos ser un poco más serios al respecto. No importa en qué estemos compitiendo, queremos ganar. Con una carrera de solo seis vueltas, creo que podemos ser agresivos e ir a fondo de principio a fin. Tengo muchas ganas de correr», cerraba Marc Márquez.

“Tenemos la responsabilidad de alentar a las personas a que se queden en casa y sigan las recomendaciones de las autoridades. Si los fans no pueden ir a las carreras, entonces podemos llevárselas a casa. He estado siguiendo los consejos y me he quedado en casa, ajustando mi entrenamiento y mi forma de vida para que todos podamos superar esto , comentaba Álex Márquez.

«Normalmente soy bastante competitivo en el juego de MotoGP cuando compito con amigos, así que no creo que sea un novato, pero es muy difícil saber el nivel de los otros pilotos. Ya veremos cómo va, Mugello es un circuito divertido para conducir, ya que es muy rápido. Estoy seguro que podremos ver grandes movimientos, sobre todo en la primera curva del circuito. Espero que todos los fans puedan disfrutar de este evento tanto como nosotros.» , aseguró Álex.