Marco Asensio gana el trofeo benéfico de Ibai

0
142
Marco Asensio gana el trofeo benéfico de Ibai
Aitor Ruibal, Ibai Llanos y Marco Asensio.

El Real Madrid, representado por el extremo Marco Asensio, terminó proclamándose campeón del LaLiga Santander Challenge, el torneo benéfico organizado por Ibai Llanos. El evento, que se jugó entre el pasado viernes, sábado y domingo, tuvo unas cuotas de audiencias espectaculares. Se retransmitió en plataformas como Movistar Plus o Gol televisión en España y en varios países.

Grandes comentaristas, apoyo de los clubes… Un torneo maravilloso

La organización del torneo benéfico por parte de Ibai fue espectacular. Formó un equipo de comentaristas de alto prestigio. Manolo Lama, José Sanchis, Danae Boronat, Miguel Ángel Román o Rubén Martín pusieron su granito de arena casteando los partidos.

Imagen
Danae Boronat, Miguel Ángel Román y Manolo Lama/ Fuente: Ibai (Twitch)

Además, Ibai contó con la colaboración de Ander Cortes, y, como no podía ser de otra manera, con la participación de DjMario, el youtuber con mayor audiencia de habla hispana en FIFA. Sin duda, un auténtico equipazo a la altura de la magnitud del evento. Cabe destacar, que la regla era jugar a partido único, con lo que el vencedor se clasificaría a la siguiente ronda.

El sorteo del mismo fue el viernes. Poco a poco, los diferentes equipos de la liga fueron saliendo, para ir quedando emparejados. Hubo tres enfrentamientos previos a los octavos de final. Aitor Ruibal (CD Leganés) quedó emparejado con Pedro Porro (Real Valladolid), Lucas Pérez (Deportivo Alavés) con Kevin Vázquez (Real Club Celta de Vigo) y Embarba (RCD Espanyol) con Expósito (SD Eibar).

Imagen
Cuadro del sorteo/ Fuente: Ibai ( Twitch)

La ronda previa a los octavos nos dejó claro que había jugadores que podrían dar la sorpresa. Aitor Ruibal comandó a un Leganés desatado. Los pepineros se clasificaron al ganar por un global de 5-3 al conjunto Pucelano dirigido por Pedro Porro.

Por su parte, Lucas Pérez dio una auténtica exhibición en su debut. El siete del Alavés realizó una oda al fútbol y se clasificó tras ganar por un contundente 5-1 a Kevin Vázquez (Real Club Celta de Vigo). Como dato destacable, el representante del equipo babazorro anotó cuatro goles con su jugador virtual.

El último emparejamiento previo a los octavos se saldó con el pase de Expósito. La SD Eibar consiguió pasar con un cómodo 6-3 en el global. Real Valladolid, Real Club Celta de Vigo y Real Club Deportivo Espanyol decían adiós al torneo.

Unos octavos marcados por la polémica

La llave de la ronda de los octavos de final la arrancó el duelo entre el CD Leganés y el Club Atlético Osasuna. Aitor Ruibal volvió a sumar otro triunfo en el torneo y consiguió clasificar al conjunto pepinero para los cuartos de final tras ganar por 2-0 a los rojillos de Rubén García.

Su rival de cuartos fue el Athletic Club de Bilbao. Los de lezama, dirigidos por Gorka Guruceta, doblegaron al Sevilla de Sergio Reguilón en el Ramón Sánchez Pizjuán por un ajustado marcador final de 1-2.

Sergio Reguilón contra Gorka Guruceta/ Fuente: Ibai Twitch

En el duelo entre el Alavés y el Levante, Lucas Pérez consiguió llevarse el gato al agua ante Carles Clerc, en un trepidante encuentro que acabó con un 2-3 para el «glorioso». Marcos Llorente confirmó su gran mes en su duelo ante la Real Sociedad de Januzaj. El representante del Atlético de Madrid, que no hace mucho anotó un doblete en Anfield, dio el pase a su equipo con un resultado de 5-3.

La polémica apareció en el torneo benéfico. El FC Barcelona, representado por Sergi Roberto, no se presentó. El motivo es sencillo de explicar. El equipo culé tiene un contrato de exclusividad con la empresa Konami, que es la que realiza los Pro Evolution Soccer. Ante esta situación, la SD Eibar avanzó a los cuartos.

Contratiempo similar el que sufrió también Alejandro Pozo. El jugador del RCD Mallorca no pudo participar en el evento por la guerra de licencias. La mayor goleada de la ronda de los octavos fue el 7-1 que le endosó Borja Iglesias, representante del Real Betis Balompié a Jason, jugador del Getafe.

Borja Iglesias celebrando el 7-1 /Fuente: Ibai ( Twitch).

Los dos últimos clasificados de la ronda de octavos fueron Manu Morlanes ( Villarreal) y Marco Asensio ( Real Madrid). El submarino amarillo se llevó el derbi valenciano por 4-2 ante el Valencia de Carlos Soler. Por su parte, el equipo merengue venció por 2-0 al Granada de José Antonio Martínez.

El Leganés fue la revelación, pero el trofeo se lo llevó el Real Madrid

El conjunto pepinero volvió a dejar con la boca abierta a más de uno al doblegar al Athletic Club de Bilbao. Aitor Ruibal, que venía de los preoctavos, metió al conjunto madrileño en semis tras vencer por 7-3 a los rojiblancos de Gorka Guruceta.

Su rival en las semis sería el Alavés de Lucas Pérez. El ariete babazorro se llevó el gato al agua tras ganar, gracias al gol de oro, por 2-1 al Atlético de Madrid de Marcos Llorente, que se iba del torneo con la sensación de que pudo pasar, pero la fortuna le fue esquiva.

Lucas Pérez anotando el gol de oro/ Fuente: Ibai Twitch.

La revolución de los humildes seguía su curso. Expósito metió a la SD Eibar en las semis. El equipo armero asaltó el Villamarín y venció al Real Betis de Borja Iglesias con un agónico gol de Enrich en el minuto 93, para poner el definitivo 3-2 para los blaugranas. El último semifinalista fue el Real Madrid. Asensio no dio opción a Manu Morlanes y el equipo blancó goleó por 5-1 al Villarreal.

La llave de las semis la abrió el CD Leganés contra el Deportivo Alavés. Aitor Ruibal volvió a sacar su casta competitiva y logró el pase a la final con un ajustado 3-2. Lucas Pérez se despidió del torneo dejando en un gran lugar al equipo babazorro.

En la otra semifinal, Marco Asensio dio un golpe encima de la mesa. El balear no dio opción a Expósito y el Real Madrid se clasificó con un contundente 7-0 ante la SD Eibar. Por lo tanto, al final del torneo benéfico fue un derbi madrileño. CD Leganés y Real Madrid se citaban para llevarse el trofeo de campeón.

Final entre Aitor Ruibal y Marco Asensio/ Fuente: Ibai Twitch.

Marco Asensio manejó mejor los tiempos de la gran cita y superó a Aitor Ruibal. El Real Madrid se proclamó vencedor al ganar por 4-2. Lo más importante del mismo fue el dinero que se recaudó en la lucha contra el coronavirus. El objetivo de los 100 mil euros se superó con creces. Un montante importante que ayudará para erradicar el gran problema que nos azota a día de hoy.