Markoon, jungla de BT Excel: «No esperaba que UCAM arrasara de esa manera en Superliga y EU Masters»

Markoon BT Excel

El pasado miércoles BT Excel consiguió un pase a semifinales del EU Masters tras una muy buena serie frente a Misfits Premier, en el que Mark «Markoon» van Woensel fue uno de las bazas de victoria para los ingleses. hemos tenido la oportunidad de charlar con él para hablar de la evolución de BT Excel, UCAM, el meta de la jungla, entre otros.

Una serie con altibajos para BT Excel

«Estoy bastante feliz, me encanta este equipo tanto en los buenos como en los malos momentos. Creo que hemos mejorado mucho en conjunto y el juego que estamos dando ahora es realmente de escándalo«, comenta Markoon tras ganar la serie 2 a 1 frente a Misfits Premier. El equipo francés era uno de los cocos de la eliminatoria y han conseguido ganar aunque con problemas.

Aunque la serie se la llevase el equipo inglés, el segundo mapa se les atragantó desde el principio: «En la segunda partida empezamos a decaer poco a poco en la botlane. Misfits en cuanto tiene oportunidad y consigue hacer snowball en sus líneas son completamente imparables«. Aún así, en la tercera partida fueron ellos los que nuevamente cogieron las riendas de la partida.

Posible reencuentro de Markoon con UCAM en la final

Cabe la posibilidad de que el club murciano y BT Excel se vean las caras en la final, algo que sería bastante especial para Markoon ya que éste fue el club que le ayudo a dar el paso a la escena europea: «La verdad que no me esperaba que jugasen tan bien como lo están haciendo tanto en Superliga como en EU Masters«.

«Sabía que Plasma o Rafitta eran jugadores muy buenos, pero fue bastante inesperado el nivel tan alto que han dado. Han arrasado en Superliga y ahora están stompeando en el EU Masters«. Aún así, el jugador holandés comenta que «nunca había dudado en que eran jugadores excepcionales» y que su juego era de diez.

Un parche que cambia por completo la jungla

También le preguntamos sobre los cambios de la jungla de cara al próximo parche, y aunque nos ha comentado que apenas ha podido jugar por razones obvias, el metajuego de este rol cambiará por completo: «Vamos a ver mucho más a personajes como Diana o Rumble, ya que los nuevos bufos hace que estén bastante rotos especialmente este último».

Sobre si este cambio le resulta beneficioso a Markoon, el jugador es dubitativo pero optimista: «Viendo que campeones como Rumble o Diana que son mucho más mecánicos que los actuales pueden beneficiarme de cara a los siguientes torneos y me podría divertir mucho«. Hay que tomar nota sobre estos campeones ya que es probable que dominen este rol durante el MSI.

El futuro de Markoon en BT Excel y LEC

Los próximos partidos de BT Excel serán de muy alto nivel y Markoon lo sabe: «Será una serie bastante top (frente a Mouseesports), aunque espero a Kcorp en la final que creo que es el equipo que actualmente está mucho mejor en forma y de los que más sólidos son del torneo. No obstante, creo que no son invencibles viendo su serie y que son ganables».

En cuanto a su futuro en LEC, el jungla sabe que tiene que trabajar pero no lo ve lejos del todo: «Obviamente es mi principal objetivo el llegar a LEC, pero soy consciente de que necesito seguir mejorando y ser mucho más solido. Aún así creo que podría alcanzar la LEC el siguiente año si me propongo«.