Más bajas en el MSI: Llega el turno de los entrenadores

MSI bajas C9 RNG

A pocos días de comenzar el MSI siguen apareciendo problemas en forma de bajas para los equipos participantes. En esta ocasión las figuras damnificadas son las del cuerpo técnico, y en concreto la de coach. Tras la caída del campeón vietnamita y la sustitución del tirador de PSG Talon, es el turno para C9 y RNG.

Si hablamos de Kim Yeu-jin “Reignover”, será el primero de los head coach que no podrá viajar con el equipo a Islandia para preparar el torneo. Uno de los equipos más fuertes del MSI empieza ya con bajas en su plantilla, aunque no tendrán un peso tan elevado. Aunque el ex jungla tendrá que trabajar de forma remota por motivos de inmigración y pasaporte, serán Alfonso Aguirre “Mithy” y Maxwell Waldo “Maxwaldo” los que estarán con los jugadores.

Mithy vuelve a un escenario internacional tras su paso por Fnatic

Ambos dos llevan toda la temporada con el equipo realizando labores de Strategic Coach, pero esta situación no será nueva para ellos. En el caso del español no será su primer torneo internacional, ya que tiene experiencia con Fnatic. Habrá que esperar para ver qué limitaciones tienen los jugadores con este problema, pero en principio no debería ser una razón de peso para bajar considerablemente su nivel en el grupo C.

El caso de Tabe, el coach de RNG es algo más extenso por lo que sabemos. El entrenador es originario de Hong Kong, pero su pasaporte había expirado hace escasas semanas. Estando compitiendo por hacerse con la LPL, Tabe no podía abandonar al equipo, ya que si iba personalmente a Hong Kong, tendría que haber hecho una cuarentena de un mes entero allí.

Por esto, la única opción viable para él era la de pedir la renovación por servicio postal, pero esto tardaría entre 20 y 30 días laborales, por lo que de ninguna forma llegaba a tiempo para viajar al MSI.

Por ello, Tabe estará trabajando de forma online con RNG a través de drafts y de entrenamientos diarios. Al igual que C9, el campeón chino tampoco debería tener ningún problema para pasar un grupo en el que para más inri es de tres participantes, y donde pasan dos de ellos. A poco más de una semana aún tendremos que esperar para ver si el MSI nos sigue dejando bajas antes de su inicio.