¿Mascotas en la jungla? La nueva mecánica que podría llegar en la Temporada 13

Riot Games arrojó algo de información sobre lo que nos deparará en la próxima pretemporada. Llama especialmente la atención, una mecánica nueva que afectaría al jungla y consistiría en la introducción de mascotas.

Mascotas dentro de la jungla

El mayor cambio para los junglas en la pretemporada llegaría de la mano de estas mascotas. Según las declaraciones de Riot, estas te seguirían por la grieta del invocador y te asistirán a la hora de limpiar campamentos y reclamar objetivos neutrales. Las mascotas se irán fortaleciendo a medida que limpiamos campamentos. Desde el equipo de desarrollo de League of Legends, aún no han ofrecido muchos detalles sobre estas, así que es difícil valorar el impacto que tendrán en el juego.

Revisión importante de la jungla para 2023

La introducción de las mascotas sería solo uno de los pasos por parte de Riot Games para facilitar la entrada de nuevos jugadores al rol de jungla. Además de estas, afirman que llegarán una serie de cambios que abran la puerta a jugadores que quieran comenzar a conocer el rol. Estarían sopesando los aspectos principales del rol como sería el control de los cangrejos, la frecuente tendencia de invadir y la necesidad de los junglas de eliminar monstruos épicos. Algo que precisamente iría en la línea de uno de sus últimos campeones como es Bel´Veth.

Riot afirma que estos cambios no se centran el idiotizar el rol y sí en que la dificultad se encuentre en los lugares correctos. Tratarán de que siga siendo una experiencia atractiva para los jugadores mas veteranos, pero también que cada vez mas jugadores puedan desempeñar este rol.

Fuente de la imagen: Riot Games

La escena competitiva no está muy convencida.

Algunos analistas ya se han pronunciado sobre estos cambios. Algunos en un tono mas de sátira como Caedrel, quién se cuestiona si los junglas ahora serán entrenadores pokemon. Otros como Fernando Cardenete, de una forma mas crítica, afirma que es indefendible que estos cambios no simplificarán el juego. La realidad es que es difícil de creer que no ocurrirá. En un meta donde cada vez los junglas terminan antes su primer clear a pesar de que no requieran asistencia para el primer campamento, que faciliten aún mas esta limpieza no augura nada bueno.

Hace unos meses, varios jugadores profesionales se quejaron sobre la facilidad para robar campamentos de los jugadores de línea. Quizás la introducción de las mascotas, sumadas a un aumento de estadísticas de los campamentos neutrales, corrija esta situación, pero no ha sido mencionado como uno de los objetivos de Riot.