Masters Division: Los favoritos cumplen en su estreno

Sergio Mora
NGL_jornada1
Esto nos deparó la primera jornada de Master Division

El Call of Duty nacional ha regresado y de qué manera con el arranque de la Masters Division.

Estos pasados miércoles y jueves la NGL nos ha ofrecido de nuevo la mejor competición de CoD patrio y la espera ha merecido la pena.

En esta primera jornada teníamos encuentros entre los equipos que a priori deberían ocupar las plazas de honor y los que esperan dar la sorpresa.

Como resumen general debemos hacer hincapié en la igualdad vista en todos los encuentros y el buen nivel mostrado por los participantes.

Y ahora sin más preámbulos vamos a comenzar con el resumen de los cuatro primeros partidos de esta Masters Division.

ETERNAL vs XLYNX

La competición abría sus puertas con un auténtico partidazo y con dos equipos que aspirar a ocupar la zona alta.

En el primer mapa del partido los chicos de Eternal ponían el 1-0 en el marcador tras la disputa de un Punto Caliente muy reñido que se decidió en los momentos finales a favor de los eternos.

Pero rápidamente los linces ponían la igualada en un Buscar y Destruir muy bien planteado por su parte y en el que siempre estuvieron un paso por delante de Eternal.

El ritmo del partido no decayó por parte de xLynx y también se anotaron el Dominio en Gun Runner, un mapa que se decantó muy pronto de su lado.

Tras ello, los jugadores de Eternal estaban obligados a ganar en el Punto Caliente de St. Petrograd para forzar el quinto mapa, pero no pudieron con unos linces muy fuertes que se imponían en este último parcial por 197-250 y se llevaban los primeros puntos de esta Masters Division.

Victoria_xLynx
xLynx se imponía por 3-1 a Eternal en el partido inaugural

RAVENS vs UNIT3K

El segundo enfrentamiento del día iba a seguir con la tónica de la igualdad, a pesar de que Unit3k se llevó los dos primeros mapas y parecía que iban a cerrar rápido el encuentro.

Sobre todo después de un Buscar y Destruir muy mal planteado por parte de Ravens. Ya lo advirtió Drumpz en la presentación de la Masters Division que era su peor modo y el que menos habían trabajado.

Los cuervos se rehicieron y se llevaron un Dominio en St. Petrograd muy bien jugado por su parte, se impusieron en todos los duelos y consiguieron acercarse en el marcador.

Tras este mapa tenían que salvar otro matchball en un Punto Caliente en Azhir Cave. Y vaya que sí lo hicieron.

Gran parcial por parte de Ravens que cambiaba la dinámica del partido y hacía que todo se decidiese en un último mapa.

Como todo el partido, el Buscar y Destruir siguió el mismo camino, mucha igualdad. Las rondas se sucedían de uno y otro bando, hasta llegar a la undécima, donde todo se decidiría.

La suerte sonrió a los chicos de Unit3k que se acabaron asestando el golpe definitivo al partido.

No hay que desmerecer para nada el partido de Ravens y para muestra, la jugada que hizo Pepitas en el último Buscar y Destruir, una de las mejores jugadas de esta primera jornada.

Victoria_Unit3k
Unit3k vencía por 3-2 a Ravens

KAWAII KIWIS vs PUSHING

Amanecía un nuevo día y teníamos la segunda parte de la primera jornada de Masters Division, en ella se disputarían otros dos auténticos partidazos.

El primero de ellos, este Kawaii Kiwis contra Pushing. Dos equipos que están llamados a ocupar la zona más alta de la clasificación.

Los Kiwis no podrán contrar en este primer split de competición con Glaix, baja bastante notable para su equipo.

El conjunto de Pushing comenzaba tomando ventaja tras llevarse el primer mapa de manera bastante ajustada y que se decidió por pequeñas acciones y aciertos del conjunto azul.

En el Buscar y Destruir parecía que las cosas irían mejor para los Kiwis, pero no fue así, el equipo de Pushing se rehizo y consiguió remontar anotando seis rondas seguidas. Estaban a un mapa de cerrar el partido.

Equilibraba el marcador Kawaii Kiwis en un Dominio muy apretado que se llevaron por 216-201 y salvaban el primer punto de partido.

Pero Pushing cerró el partido en un gran Punto Caliente por parte de los dos equipos que se decidió en el tercer punto, tras una muy buena rotación de Pushing. Sumaron gran cantidad de puntos y obtuvieron la ventaja suficiente para cerrar el mapa y llevarse sus primeros puntos de esta Masters Division.

Se pudo ver que pese al resultado, el equipo de Kawaii Kiwis les plantó cara a los grandes favoritos de la competición y seguramente con la vuelta de Glaix para el segundo split pueden apretar un poco más a los chicos de Pushing.

Victoria_pushing
Victoria por 3-1 de Pushing frente a Kawaii Kiwis

KILLABEEZ vs VETERANOS

La primera jornada apuntaba a su fin con otro gran encuentro que se desequilibró en un quinto mapa y a once rondas.

El primer parcial caía del lado de Killabeez que jugaron un buen Punto Caliente y se impusieron a Veteranos ganando la mayoría de rotaciones. Los chicos de Killabeez dejaban grandes sensaciones.

Pero el Buscar y Destruir es otra cosa, y ahí Veteranos sí hicieron honor a su nombre y barrieron a Killabeez con un contundente 6-2, se notó que tenían muy trabajado este ByD.

Veteranos volvía a golpear y se adelantaba en el marcador tras un Dominio que se resolvió demasiado pronto.

Volvía el partido a Rammaza para disputar el Punto Caliente y la historia cambiaba de nuevo, Killabeez demostraba que tiene muy bien trabajado este modo y ganaron todas las rotaciones a los puntos.

Otro partido que se iba al quinto mapa. Otro partido que se iba a decidir en la undécima ronda. 

Killabeez presentó unos ataque en Buscar y Destruir St. Petrograd muy pasivos, demasiado en algunas ocasiones.

En la undécima ronda les tocaba atacar a los chicos de Killabeez y ofrecían otro planteamiento estático, esperando a pickear la primera baja que no llegaba.

Obtuvieron ventaja Veteranos y se acabaron llevando el partido y sus primeros puntos.

Victoria_Veteranos
Veteranos se imponía por 3-2 a Killabeez

Para la segunda jornada tenemos los siguientes partidos:

Miércoles 15

  • Pushing – Killabeez
  • Paragon FTW – Eternal

Jueves 16

  • xLynx – Ravens
  • Unit3k – Veteranos