Mastercard y ArenaGG llevarán a 16 jugadores amateurs a los Worlds 2019

Mastercard Challenge de ArenaGG

Mastercard, uno de los socios globales de Riot Games para sus ligas de League of Legends, se ha unido a la LVP para presentar una competición para el público amateur. Desde ArenaGG —la plataforma de competición amateur de LVP—, se celebrará un torneo de LoL que permitirá a los 16 mejores jugadores acudir a los cuartos y semifinales del Mundial (en Madrid).

Un torneo 1 vs. 1 en ArenaGG

El Mastercard Challenge, que consistirá en un torneo 1 vs. 1, tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre. En estas dos fechas habrá dos clasificatorios online donde los jugadores sumarán puntos para colarse en el ansiado top 16.

Los jugadores del top 16 entrarán en un casting y draft organizado por los comentaristas de la LVP —Noa, Wolk, Cabramaravilla y BarbeQ—, que elegirán cada uno a cuatro miembros para sus equipos. Estos cuatro equipos resultantes se enfrentarán entre sí por un premio de 2000 euros para el ganador.

Casters del Mastercard Challenge de ArenaGG
Cabramaravilla, Noa, Wolk y BarbeQ elegirán a sus representantes para enfrentarse en la fase final. | Fuente: ArenaGG.

De los 16 mejores jugadores, solo aquellos que cuenten con una tarjeta Mastercard podrán acudir como invitados a los cuartos y semifinales de los Worlds 2019 en Madrid. Además, subirán al escenario para probar los ordenadores con los que jugarán los profesionales antes de que se inicie el evento.

Por su parte, el jugador que gane el clasificatorio de ArenaGG y Mastercard será invitado a la Gran Final del mundial en París el 10 de noviembre.

Una unión que crece cada vez más fuerte

Paloma Real, directora general de Mastercard España, explica la visión de la empresa en este acuerdo:

“Hemos querido establecer una alianza con Riot Games, desarrolladora de League of Legends, para establecer un vínculo que permita que los aficionados conecten con sus pasiones a través de experiencias únicas que no tienen precio. Con esta iniciativa, conseguiremos que 16 jugadores amateurs cumplan un sueño, ya que no solo acudirán al League of Legends World Championship 2019, sino que formarán parte del mismo y se pondrán en la piel de algunos de los mejores jugadores del mundo”.

Desde Riot Games, también se sienten contentos con ampliar sus relaciones con la multinacional. Naz Aletaha, responsable de patrocinios, habla sobre el tema:

“Desde que empezamos nuestro patrocinio en 2018, ha sido emocionante colaborar con Mastercard para imaginar lo que una experiencia ‘Priceless‘ puede significar para los fans de League of Legends. El World Championship es el culmen de la temporada de League of Legends, y no podríamos estar más emocionados de tener un patrocinador de clase mundial como Mastercard para brindar oportunidades inolvidables que mejorarán la experiencia de los fans de nuestro deporte”.