Ramboot Club incorpora al futbolista Juan Bernat como socio

Juan Bernat

En diferentes ocasiones los deportes y los esports unen sus caminos no sólo por ser competiciones, también por la incorporación de diferentes actores. En relación al ecosistema nacional, la última incorporación llega a Valencia desde Lisboa. Ramboot Club ha anunciado este jueves la incorporación del futbolista Juan Bernat, jugador del PSG cedido al Benfica, como socio de la organización.

Esta incorporación nos permite seguir creciendo, siempre con cabeza, paso a paso, como hemos hecho siempre, para continuar soñando este nuevo año con mejorar todo lo logrado en 2023, un año increíble para la historia del club”, ha afirmado en un comunicado oficial el CEO de Ramboot Club, Pablo Navarro. Juan Bernat se incorpora como socio de Ramboot el año en el que la entidad debuta en la Superliga tras comprar la plaza que KOI dejó libre. La presencia de la entidad valenciana no sólo se reduce a League of Legends, también a VALORANT como participante de la Rising. En definitiva, está presente en los dos ligas nacionales.

Por el momento Ramboot Club no sólo presume de la incorporación de Bernat, también de buenos resultados en ambas competiciones. Rambot es actualmente segundo en la Superliga empatado con Movistar KOI con un récord de cinco victorias y una derrota. En cambio, en la Rising la entidad valenciana está en la tercera posición con un récord de cuatro victorias y dos derrotas. El club incorpora otro deportista profesional a sus filas ya que uno de los principales inversores de la organización es Alex Abrines, jugador de baloncesto del FC Barcelona.

El fútbol sigue poniendo los ojos en los deportes electrónicos

Teniendo en cuenta la incorporación de Juan Bernat a Ramboot Club como socio, actualmente cinco equipos de la Superliga tienen influencia directa de futbolistas o de clubes tradicionales. Case Esports y Rebels Gaming son fundados por dos futbolistas profesionales, Casemiro y David De Gea. Guasones, en cambio, cuenta con Rubén García, jugador del Osasuna. Además, la temporada pasara compartieron vestuario como jugadores del Manchester United. En la Rising la figura del fundador se encuentra en Aymeric Laporte, central del Al-Nasr, como fundador de AYM Esports.

Sin ser fundador, la situación de Ramboot y Bernat ser parece más a esta que no a la del FC Barcelona. El Barcelona cuenta con el Barça eSports, una parte que está incorporada dentro del organigrama del club. Cuenta como una sección más como si se tratase del baloncesto, el balonmano, el fútbol sala o el hockey patines aunque su naturaleza sea completamente distinta y la inversión mucho menor.


Foto vía SL Benfica