La final del Spring Split de la LCS se jugará en el estudio de Los Ángeles

LCS

La League of Legends Championship Series (LCS) es una de las competiciones que más cambios está experimentando en 2024. Teniendo en cuenta que cada vez pierde más audiencia, la liga pretende ser mucho más entretenida a través de diferentes opciones como disputar la competición en el parche actual. Sin embargo, las modificaciones también están enfocadas a reducir los costes que puede producir la competición. Por ello, Riot Games ha anunciado este miércoles que la final del Spring Split de la LCS se disputará en el estudio de Los Ángeles, donde el campeonato se disputa semanalmente.

A través de un comunicado oficial escrito por Carlos «Coco» Atunes, Riot Games ha anunciado que tanto la LCS como LLA reducirán sus eventos en otros lugares que no sean sus propios estudios. Para la competición norteamericana la consecuencia directa es que las finales del Spring Split de la LCS se volverán a disputar en el estudio de Los Ángeles nueve años después. La última vez que la liga jugó unas finales en el mismo lugar fue en el Spring Split de 2015, cuando League of Legends todavía no estaba tan desarrollado como en la actualidad. El único paréntesis fue 2020 por la pandemia de Covid-19.

«A la hora de decidir cómo distribuir nuestros fondos de inversión a lo largo de la temporada, nuestro objetivo es dar prioridad a lo que tiene más impacto para los aficionados y los jugadores«, ha desarrollado Coco a través del comunicado oficial. Riot Games ha afirmado que quiere reducir costes a corto plazo para poder innovar de cara al futuro. La decisión llega una semana después de que Riot despidiera 530 trabajadores. Por el momento la desarrolladora ha confirmado que las finales del Summer Split sí se disputarán en otra sede, pero no ha revelado ningún lugar en concreto.

Los seguidores de la LCS se entristecen pero no se sorprenden

Figuras como Christopher «Montecristo» Mykles han señalado que la decisión supone una regresión dentro de la liga. Sin embargo, otros muchos aficionados tampoco se han sorprendido debido a la respuesta que tuvo el Spring Split de 2023, cuya final se disputó en el PNC Arena de Raleigh con una capacidad para 19.722 espectadores y no consiguió el pleno de entradas. De hecho, en términos de emisión, el enfrentamiento entre Cloud9 y Golden Guardians no superó los 300.000 espectadores.

«Creemos que las épocas de transición son también las de mayor potencial de innovación», aseguran desde Riot Games. Además de reducir los tiempos entre partidas y pregrabar las fases de selección y bloqueo de campeones, ahora la LCS también ha optado por arrancar los partidos una hora más tarde. Esta última decisión tiene el objetivo de hacer que la liga no se solape con el último enfrentamiento de la League of Legends EMEA Championship (LEC). De momento el campeonato ha tenido un mayor pico de audiencia pero sigue perdiendo interés, por lo que está a la espera de ver cómo remonta la situación.


Foto vía Riot Games