Mayango y El Chiringuito eSports, vidas paralelas

Ambos empezaron muy mal y ahora se sitúan en zona de playoff de descenso

Mayango y El Chiringuito eSports, vidas paralelas

La VFO tiene estas cosas. Como cualquier competición, hay casualidades difícilmente explicables. La última queda patente viendo el juego y resultados de dos conjuntos históricamente diferentes; un Mayango con experiencia y bases ciertamente asentadas en lo que a la escena española se refiere y un Chiringuito eSports de reciente creación, aunque con jugadores experimentados. Los dos empezaron la temporada de la peor forma posible y, cuando todo el mundo dudaba de su capacidad para lograr cualquier cosa, recuperaron algo de esperanza. Mayango en primera y el Chiringuito en segunda, han llevado vidas paralelas.

Las primeras semanas fueron muy negativas para ambos. Especialmente para el flamante club televisivo, que vio como semana tras semana se complicaba su situación y se hacía prácticamente imposible sacar puntos. No había forma de avanzar y la pronta eliminación copera no ayudó en absoluto. En una situación similar se encontró Mayango en las primeras fechas. Los cambios de jugadores y sistema de juego no minaron la moral de su capitán, que vio como poco a poco sus chicos comprendían lo que quería; no todo estaba perdido.

Luchando por no descender

Paso a paso, Mayango fue asentando el inicio de una remontada. Ganaron al líder, Golden Hawks, y demostraron que para nada estaban muertos. Lo mismo le ocurrió al Chiringuito. Pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, consiguieron salir de las dos últimas plazas que conllevan el descenso inmediato. En su lugar, los dos se sitúan ahora en antepenúltima posición y sueñan con incluso abandonarla, pues de mantenerse en ella tendrían que jugar un playoff de descenso que podría relegarles a la división inmediatamente inferior.

Sin embargo, a falta de siete jornadas por disputar, el efecto ‘renacimiento’ parece haberse diluido un poco. Cuatro puntos de los últimos quince para los de Aitor, más conocido como MaGo_MoGaNeRo, y sólo uno para los chicos de John22ar. Queda poco tiempo y mucho por mejorar; Mayango está a cinco puntos de la salvación y el Chiringuito eSports sueña con sumar los 10 que necesita para evitar esta situación.

Philips sigue en caída libre

La otra noticia de la semana está en Philips. Un conjunto creado para estar en la zona alta que se encuentra en una tesitura muy desagradable. Cierra la zona tranquila junto al Sevilla, a cinco de Mayango. De hecho, los amarillos les ganaron este pasado lunes. Philips no ha sumado ningún punto en sus últimos cinco encuentros. Cero puntos de quince. Una caída libre de mucha altura y que parece no tener fin.

Si contamos los últimos diez partidos del equipo, la estadística es aún peor. Sólo un empate. Ha perdido nueve encuentros prácticamente de forma consecutiva. Su posición en la tabla no es muy halagüeña, pero nada parece indicar que tendrá problemas para mantener la categoría. Eso sí, deberá dar un último pasito para cerrar la que sin duda será la peor racha de su historia en la VFO.