Los mazos de BIGEldrazi, campeón de los Hearthstone Nationals

Kaizen
BIGEldrazi se alza como campeón de España tras ganar los Hearthstone Nationals
BIGEldrazi se alza como campeón de España tras ganar los Hearthstone Nationals

Los Hearthstone Nationals tuvieron lugar el fin de semana pasado. Fue BIGEldrazi, un jugador conocido por muchos, quien se alzó como campeón nacional. El torneo consistía en un Suizo con posterior Top 8, siendo todas las rondas disputadas en formato Conquista al mejor de 5 (Bo5).

En este artículo analizaremos uno a uno los distintos mazos que empleó para coronarse campeón. También haremos lo mismo con la estrategia que el jugador desarrolló para alzarse con la victoria.

Mazos empleados en el Hearthstone Nationals

1) CubeLock / Brujo Cubo

CubeLock de BIGEldrazi
CubeLock de BIGEldrazi

Pese a los nerfeos al Brujo, el primero de los mazos es una versión bastante estándar de CubeLock. Incluye todas las cartas codiciosas posibles y Rompehechizos y Lord Godfrey como cartas tech. En cambio, no encontramos cartas defensivas adicionales. De este modo, no se sale de las versiones de CubeLock que estamos más acostumbrados a ver.

Su parcial de 5 victorias y 3 derrotas (2 de ellas contra otro Brujo) ha dejado patente el buen desempeño del mazo.

2) Hadronox Druid / Druida Provocar

Hadronox Druid de BIGEldrazi
Hadronox Druid de BIGEldrazi

La versión elegida por BIGEldrazi es una especialmente pesada. Incluye dos copias tanto de Criadragones como de Dragona durmiente. Por lo tanto, renuncia a llevar cartas más defensivas y de ciclo como Cólera o Aullido feroz.

Con un parcial de 7 victorias y una única derrota (contra Paladín) este fue el mazo con mejor desempeño de todos.

3) Miracle Rogue /Pícaro “Miracle”

Miracle de BIGEldrazi
Miracle de BIGEldrazi

Nuevamente se decanta por una versión que renuncia a cartas de corte defensivo a cambio de incluir otras más codiciosas. Con una sola copia de Bicho de fuego, Puyazo y de Agente del IV:7 y llevando también una Alucinación, y un Aventurero en misión.

En este caso cuenta con un parcial negativo de 5 victorias y 6 derrotas. Esto le convierte en el mazo con peor resultado de todos. Pese a ello, 3 de las derrotas fueron contra Brujo, clase que en principio no es desfavorable para Miracle con ninguno de sus mazos. Por ello, el desempeño del mazo quizás no hubiera sido tan malo si la muestra de partidas fuese mayor.

4) Shudderwock Shaman/ Chamán Espantagón

Shudderwock Shaman de BIGEldrazi
Shudderwock Shaman de BIGEldrazi

Destacamos de la versión elegida por BIGEldrazi que juega únicamente una copia de Tormenta de relámpagos y sí incluye a Hemet. En cambio, no lleva ni a Zola la Gorgona ni al Príncipe Keleseth. Decide no incluir tampoco Técnico de control mental, pero si Choque de tierra, Piromántico Salvaje y Caballero negro. De este modo, es una versión muy personalizada pero que le ha resultado efectiva a lo largo del torneo.

El parcial de 8 victorias por tan solo 4 derrotas demuestra la efectividad del mazo y de la elección de cartas tech del jugador.

Estrategia de la line-up

Como se ha ido viendo a lo largo de la explicación de los mazos, las versiones empleadas son, en general, muy pesadas. De este modo, buscan enfrentarse a mazos que les permitan desarrollar su juego.

El propio BIGEldrazi indicaba en Twitter que el ban era para el Pícaro. La elección del ban responde a la efectividad de varios arquetipos de esta clase contra la mayoría de los mazos de BIGEldrazi. De este modo, Miracle resultaría desfavorable para los 4 mazos. Odd Rogue/ Pícaro Impar lo es también para todos, con la salvedad del chamán, que ganaría por un ajustado margen. En caso de que el rival no jugase Pícaro, el ban debería ser escogido en función de la line-up del rival, no siendo automático.

Las clases que más problemas causaron a estos mazos, según los datos proporcionados por el propio jugador, fueron Paladín (Odd Paladin /Paladín impar tiene un buen win-rate contra los 4 mazos, más teniendo en cuenta que se han recortado de ellos gran parte de las mecánicas defensivas) y Brujo.

La line-up elegida no parece ir destinada a cerrar (entendemos por cerrar el jugar determinados mazos con el fin de que el rival no pueda ganar con uno de los suyos en concreto o con un arquetipo en especial) sino a jugar mazos con los que sentirse cómodo y que pueden funcionar bien, en términos general, en manos habilidosas. Únicamente un rival cuya line-up cuente con mazos como Guerrero misión, Guerrero Control, Sacerdote Misión o Brujo control sufriría mucho y podría no ser capaz de no ganar ni una partida con esos mazos.

Resultado final

El parcial final de todo el torneo fue de 25 victorias por tan solo 14 derrotas. Así, la line-up elegida por BIGEldrazi alcanzó un win-rate de casi el 65%.

A lo largo del torneo, y como era de esperar al jugar los 64 jugadores españoles con más puntos HCT, se enfrentó a jugadores de renombre en la escena española. Entre ellos podemos encontrar a Dalesom, Jac0b0, Mariodela o Zeeland. Pese a ello, únicamente fue derrotado por Agazapado.

Los mazos de BIGEldrazi, campeón de los Hearthstone Nationals
5 (100%) 1 voto