Los mazos de Hunterace, ganador del HCT Italy

Kaizen
HCT Italy, donde Hunterace obtuvo su segunda victoria reciente y se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo.
HCT Italy, donde Hunterace obtuvo su segunda victoria reciente y se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo.

El fin de semana pasado tuvo lugar el HCT Italy. Este Tour Stop era especialmente importante, no solo por los puntos HCT en juego, sino porque permitía a muchos jugadores liberarse de parte de la presión de Ladder del próximo mes si lograban arañar algunos puntos. Esto se noto en el elevado número de jugadores apuntados al evento. 400 personas se dieron cita en Italia por un premio para el ganador de 15 puntos HCT y 6.500$.

El torneo consistía en un Suizo con posterior Top 16. Todas las rondas fueron disputadas en formato Conquista al mejor de 5 (Bo5).

Finalmente fue Hunterace quien se alzo con la victoria. El joven jugador derrotó por 2-3 a Vardu en la final. También fue el verdugo del español AKAWonder en cuartos de final.

En este artículo analizaremos los mazos que empleó Hunterace para ganar. También haremos lo propio con la estrategia que el noruego desarrolló para coronarse campeón.

Mazos de Hunterace

El jugador de Nordavind eligió una line-up formada por un Big Spell Mage, Malygos Druid, Odd Paladin y Odd Rogue. La line-up fue elegida por solo el 1% de los asistentes al torneo (4 de los 400 jugadores). Pese a ello su winrate durante la fase de suizo fue uno de los más altos, con un 68%. Dos de los jugadores que la eligieron (el propio Hunterace y el también noruego y compañero de equipo de este, ntR) lograron pasaron al Top 16.

Los mazos empleados por el joven jugador noruego pra alzarse con la victoria
Los mazos empleados por el joven jugador noruego pra alzarse con la victoria

Big Spell Mage: La lista es bastante convencional. Hay que destacar que Geist husmeador y Moco glutinoso son las cartas tech elegidas.

Malygos Druid: Como en el mazo anterior, la lista es totalmente convencional. No cuenta con ninguna carta fuera de lugar.

Odd Paladin: En este caso el jugador si ha decidido innovar ligeramente. Una única copia de Bicho de fuego y de Favor divino, así como la inclusión de Desgarrador del Vacío es lo que más sorprende de la lista. Solo cuenta con una Rajavides y no lleva ninguna carta pesada como Campeón de Ventormenta.

Odd Rogue: La lista es nuevamente la habitual para este arquetipo. Cuenta con una copia de Horrocrusto Cobalto y también una sola de Trepador de alquitrán. También incluye a Van Cleef, carta que algunos jugadores optan por no incluir.

Estrategia

Como vemos, la estrategia del jugador no se ha basado en mazos innovadores o en una lectura del meta buscando una line-up que le permitiera cerrar las de sus rivales. Parece que la solidez de los mazos y la calidad del jugador han sido determinantes en su victoria. No olvidemos que, especialmente ahora tras su victoria en este evento, Hunterace es considerado por muchos como el mejor jugador de Hearthstone, pese a su corta edad.

Destacar que la line-up no cuenta con una forma de ser countereada con facilidad. En cambio, si que funciona bastante bien contra jugadores que lleven Pícaro entre sus mazos. Como se vio en la final, en ocasiones la victoria de la line-up de Hunterace pasaba por un mirror de pícaro, enfrentamiento el cual el jugador demostró tener muy practicado.

Los mazos de Hunterace, ganador del HCT Italy
5 (100%) 2 votos