Mediapro compra la totalidad de la LVP por 22 millones de euros

Mediapro LVP

El grupo audiovisual Mediapro, uno de los más importantes del mercado televisivo español, ha adquirido el 100% de las acciones de la Liga de Videojuegos Profesional por 22 millones de euros. Fandroid, hasta ahora propietaria de la LVP, ahora forma parte de Mediapro.

La firma de capital riesgo Reus Capital Partners y Ticnova, que controlaba el porcentaje restante de LVP hasta ahora, ha confirmado que la compra se ha hecho efectiva en dos partes. Mediapro adquirió un gran porcentaje de la compañía en 2016, además de ampliar su capital para tener el control. Ahora, el gigante audiovisual ha culminado su compra.

Unas cifras excelentes

En las últimas cuentas publicadas por Fandroid, en 2017, la empresa había facturado 6,5 millones de euros. Para 2018, la meta era hacer crecer los ingresos un 40%, hasta los 10 millones de euros.

En ese mismo año, la LVP desveló que habían superado la cifra de 28 millones de espectadores a lo largo de sus 531 retransmisiones en directo. Este dato supera en un 64% los números de 2017, apuntando a un gran crecimiento en los últimos años.

La Liga de Videojuegos Profesional es la organización de deportes electrónicos más importante de España y su alcance llega también a Latinoamérica. Mediapro ha decidido invertir en el gigante de los esports, con la intención de ser los primeros en formar parte de este nuevo fenómeno del entretenimiento.

Mediapro compra la totalidad de la LVP por 22 millones de euros
Vota este post