Mega Previa Valorant Masters Europa: El primer gran torneo

Masters Equipos

Este viernes comienza la Valorant Masters para Europa. Son 8 los equipos que se verán las caras y lucharán por el trono del viejo continente. Para los que se lían, la Masters es prácticamente un First Strike 2. Se coge este tipo de eventos con muchas más ganas de lo habitual, debido a la escasez de enfrentamientos entre los equipos europeos.

Todos los equipos no se han enfrentado ni a la mitad de sus rivales de forma oficial. A esto además, hay que añadir que muchos de los encuentros sucedieron en el pasado, con otras alineaciones. El limitado entorno competitivo europeo nos hace exprimir hasta la última gota de competición disponible.

A continuación, las fortalezas y debilidades de los 8 equipos, en orden del peor al mejor, desde mi modesto criterio

Alliance: Mucho que demostrar

Hay un claro paralelismo entre la historia de Alliance y el viejo SUMN FC que se coló en la First Strike. Su presencia no está desmerecida, pero sí puesta en duda teniendo en cuenta el bracket con el que se han hecho un hueco. Si esto no era suficiente, la dirección deportiva ha tenido la audacia de cambiar a una de sus piezas estando ya clasificados para el evento principal.

Son todas estas razones las que me hace colocarlos últimos. A veces, los cambios son positivos y traen frescura al equipo. Pero se trata de un equipo formado en febrero, que ni siquiera tenía el rodaje suficiente. Y se enfrentan a los equipos más sólidos de Europa. Ahora, con la salida de krea6on, el francés Xms ocupará su lugar y acompañará a Fearoth, LuckeRRR, Kadavra y Hype en su travesía hacia las estrellas. No les queda otra que seguir buscando la senda de la sorpresa.

Guild Esports: Recuperando la forma

Finalmente lo consiguieron. Tras varios deslices consecutivos, Guild consigue su primer gran hazaña desde la firma por el equipo británico. Haberse quedado fuera de First Strike fue un golpe bajo para ellos, y finalmente parecen haber encontrado una dirección clara.

De todas formas, si están séptimos es por su bajo rendimiento y su camino en los brackets. Sin haberse enfrentado a rivales de gran calibre, su partido retransmitido contra Entropiq nos enseñó carencias que un equipo dispuesto a ganar la Valorant Masters de Europa no debería cometer. Tienen que cambiar cosas en el equipo para que Yacine, Draken, Bonkar, Leo y Sayf se abran paso al bracket final.

Acend: Diamantes en bruto

Acend es RYE, para los despistados. Sin haber entrado en detalles, ayer la organización recién clasificada anunciaba que el equipo cambiaría de nombre, y lo que no sabemos es si de propietarios también. En cuanto a lo relevante, las piezas siguen siendo las mismas. Desde su formación, el equipo ha demostrado destellos de excelencia, que deberán aprovechar.

Definiría a Acend como un conjunto irregular. Cuando aparece la gran estrella Cned, el equipo gana mucho. Pero la tendencia en estos partidos suele ser que sus compañeros no aparezcan, como se pudo observar en los clasificatorios. Las buenas noticias son que en el partido contra OG, a excepción de Koldamenta, que está a los mandos, los tres jugadores restantes han dado un paso hacia delante. Un Kiles multiusos que va de la Reyna al Cypher, un BONECOLD agresivo con su Brimstone y Starxo clutcheando con Sage o Skye. Con más confianza, pueden ser contenders. De momento, se quedan en el casi.

Ballista: NA en Europa

Los nuevos favoritos de todos. Otro de los rosters jóvenes, desconocidos para el gran público. Se han ganado el afecto del público gracias a buenas personalidades en Twitter y un contundente estilo de juego. Cayeron en los primeros clasificatorios contra Guild y Alliance, pero el equipo ha experimentado una evolución digna de mención.

Su estilo de juego tan semejante a lo que hacen en Norteamérica va a servir como teaser de lo que se viene en la Masters 2, con el choque de regiones. Como apasionadoras, han conseguido vencer el temible Bind de FNATIC, lo que sirve como termómetro de lo que son capaces. A pesar de esto, no creo que MORFAN, Qxv, Buld, BaddyG y KEREME lleguen muy lejos, teniendo en cuenta que se enfrentan a los estudios de los grandes, que saben parar los rushes.

Dfuse: La cara de Francia

Los franceses son sinónimo de estabilidad. Ya llevan afianzados un buen tiempo en la escena europea del Valorant, pero nunca se atrevieron a mirar de tú a tú a los mayores. Ha llegado ese momento. Además, con la liberación de la organización, el equipo puede dar el golpe encima de la mesa y fichar por alguna de las superpotencias francesas, como BDS, LDLC o incluso Vitality si quiere recuperar un estatus que nunca ha conseguido con el shooter de Riot.

Todo el mundo destaca a logaN, el centinela del equipo, por su increíble firepower. Lo cierto es que los cinco jugadores tienen una gran capacidad de fraggear, lo que los hace muy temibles. TakaS, AKUMAAAA, rodeN y hoppY acompañarán a logaN en su camino, tratando de buscar algún upset más, quizá sobre uno de los tres equipos restantes.

FunPlus Phoenix: Buscando la gloria

Aunque extrañó a todo el mundo la incorporación de dimasick, teniendo en cuenta lo buen centinela que era Meddo, se ha demostrado como resultó un acierto total, siendo un fragger muy consistente. De los que han estado en el podio, han sido los que más han sufrido, teniendo dos mapas tremendamente ajustados contra Tema Liquid y cediendo frente al pringoso Bind de los naranjas.

ANGE1 tiene las cosas claras: quiere llevar a su equipo a la gloria. Quiere ganar la primera Valorant Masters de Europa. Ahora que no está su némesis en escena, G2, tienen otros retos por delante. Zyppan, Shao y Shadow siguen evolucionando como jugadores y no se quedan atrás con las exigencias del Valorant, como quizá si ha pasado en otros conjuntos. Ahora además, que están de bootcamp, tienen una pequeña ventaja para preparar los partidos.

Team Heretics: Un trono que mantener

Los ganadores de la First Strike se refuerzan en esta nueva temporada competitiva con un six-man roster. RUBINO, sin ser una gran eminencia, parece haber ayudado a Heretics de forma interna. Este pick-up es al más puro Heretics, ya que no se le consideraba una gran estrella. De todas formas, a pesar de tener un notable alto en actuaciones individuales, como Nukkye, AvovA o Paura, es en el impecable juego en equipo donde los herejes brillan, con Lowel al mando.

FullEsports -
Fuente: Team Heretics en Twitter

Apenas hemos visto a Niesow hasta ahora, y veremos si jugará el alemán en alguno de los partidos. Por el momento, quedará ver como evoluciona el equipo que tanta Sage dependencia demostró en el pasado. Siguen siendo firmes candidatos al título.

Ninjas in Pyjamas: La metamorfosis

Y, en primer lugar, Ninjas in Pyjamas. Están allí por la solidez demostrada contra G2, que, en mi opinión, es un mejor equipo que OG. Han ganado en 4 de los 5 mapas. De todas formas, el top 3 está muy ajustado. El equipo que ha sufrido una metamorfosis completa con el comienzo de la VCT. Una metamorfosis a mejor, mucho mejor.

Full Esports - NiP Rebrand
Fuente: nip.gl

Un firepower mejorado con la incorporación del joven Jady, acompañado de Chiwawa. Una mejora estratégica fomentado por la incorporación de Ex6TenZ. Se trata de un equipo mucho más redondo y que parece haber entendido Valorant de una forma muy particular. Crea y Rhyme, los únicos supervivientes del NiP original, parecen volver a la vida, brillando como nunca antes. Quizá dependientes de la antistrat, pero han tenido tiempo de estudiar a sus rivales en el camino hasta aquí. La Valorant Masters Europa parece estar hecha para ellos.