El mejor equipo de 2018 de Dota 2: Virtus.Pro

El mejor equipo del año 2018 en Dota 2 es Virtus.pro. Repasamos el motivo y los torneos que se han llevado a casa victoriosos.

Blue

Virtus.pro es una organización de eSports de nacionalidad Rusa con equipos competitivos en CS:GO, World of Tanks, Starcraft II, Hearthstone, League of Legends, Paladins, Quake Champions, Heroes Of The Storm y Dota 2. Esto les hace ser, de las organizaciones de esports más conocidas internacionalmente. Además, en Dota 2 llevan casi dos temporadas destacando sobremanera con respecto a los demás equipos. Por este motivo, es el mejor equipo de Dota 2 de 2018.

Roster Virtus.pro 2018

Actualmente cuentan con roster envidiable que le ha hecho ganar numerosos torneos. En agosto de 2016, Virtus.pro anunciaba su nueva formación atrayendo a jugadores de diversos equipos. Antes de este anuncio, ya figuraba en la lista de loe mejores equipos de Dota 2. Sin embargo, con el cambio de plantilla, Virtus.pro se ha posicionado como el mejor equipo de 2018.

  • Roman “RAMZES666” Kushnarev

RAMZES666 se mantiene en el equipo desde agosto de 2016 y juega la posición 1 (carry).

  • Vladimir “No[o]ne” Minenko

No[o]ne, también está en el equipo desde agosto de 2016 jugando la posición 2 (mid) y es el único jugador que no es ruso. Su nacionalidad es ucraniana.

  • Pavel “9pasha” Khvastunov

9pasha juega la posición 3 y entró en el equipo en la misma fecha que los dos jugadores antes mencionados.

  • Vladimir “RodjER” Nikogosyan

RodjER es el último jugador que completó el roster actual. Entró en el equipo en febrero de 2018 y juega la posición 4 (antes de roamer y en este nuevo meta, de support).

  • Alexei “Solo” Berezin

Solo es el capitán del equipo, y entró, como la mayoría de sus compañeros, en agosto de 2016.

  • Arseniy “ArsZeeqq” Usov

ArsZeeqq es el entrenador del equipo. Inició su actividad como coach en abril del presente año y en Virtus.pro, a partir de septiembre.

Torneos jugados por Virtus.pro en 2018

Fue toda una sorpresa que Virtus.pro no consiguiera llevarse a casa el Aegis del The International 8. De hecho, el The International, es un torneo que nunca ha sido ganados dos veces por el mismo equipo. Los cambios de meta, hacen que cada año sea un equipo diferente el que domine la escena y, en este caso, la victoria fue a parar a OG. Pese a esto, Virtus.pro se posiciona como el mejor equipo de 2018 con increíbles victorias en su haber.

ESL One Hamburg 2017: Final contra Team Secret

"<yoastmark

ESL One Katowice 2018: Final contra Vici Gaming

"<yoastmark

The Bucharest Major: Final contra VGJ.T

The Bucharest Major Virtus.pro
The Bucharest Major Virtus.pro

ESL One Birmingham 2018: Final contra OpTic

ESL One Birmingham 2018 Virtus.pro
ESL One Birmingham 2018 Virtus.pro

The Kuala Lumpur Major: Final contra Evil Geniuses

The Kuala Lumpur Major Virtus.pro
The Kuala Lumpur Major Virtus.pro

Dota Pro Circuit 2017-18

Las victorias obtenidas durante la temporada 2017-18, hicieron a Virtus.pro, ser el equipo que más puntos obtuvo en el Dota Pro Circuit con casi 3.000 puntos de diferencia respecto al segundo equipo (Team Liquid). Con base en esto, fue el primer equipo con invitación directa en el The International 8.

Los mejores partidos del año de Virtus.Pro