El mejor jugador de Overwatch de 2018: JJoNaK

La Overwatch League, la competición más importante hasta la fecha del videojuego de Blizzard, ha sido uno de los puntos fuertes de los esports en 2018. En esta, han participado tanto caras ya conocidas como jóvenes promesas, todos dispuestos a pelear por el título. Una de estas promesas es el protagonista de nuestro artículo. Ha aparecido de la nada para proclamarse el mejor jugador de Overwatch de 2018. Hablamos de Seong-hyun Bang, más conocido como JJoNaK.

JJoNaK, de ranked a NYXL

Jjomullak Nakji, el nombre completo de donde proviene el Nick “JJoNaK”, se traduce en español como “pulpo manoseador”. Es así como el coreano decidió llamarse cuando empezó a competir desde Osan, su ciudad natal. Amigo cercano de Gido, de Seoul Dynasty, asegura que empezó su carrera en Overwatch gracias a él.

Su caso es bastante extraño, ya que nunca había competido en ningún equipo grande antes de entrar en NYXL. JJoNaK pasó de ser un monstruo del ladder a convertirse en una pieza fundamental de la plantilla de uno de los mejores equipos del mundo.

Una carrera meteórica

JJoNaK se ha convertido en el mejor jugador de Overwatch por mérito propio. Su Zenyatta ha marcado un antes y un después en la importancia y el estilo de juego de este héroe, creando tendencia y hasta consiguiendo que las estrategias de NYXL giren en torno a él. Su inteligencia a la hora de posicionarse y de tomar decisiones acompañan la increíble puntería con la que destruye a sus enemigos. Tener a JJoNaK en tu equipo es como jugar con un DPS más.

Aun siendo el mejor Zenyatta de la historia, el coreano afirma que su héroe favorito es Ana. Tiene como modelo a Ryujehong, el considerado mejor jugador de Overwatch hasta la aparición de JJoNaK. De él ha aprendido a perfeccionar sus supports hasta llegar a ser el gran jugador que es hoy en día.

Premios y más premios

Hasta el desastre en las finales de la OWL –que acabó ganando London Spitfire–, New York Excelsior era considerado el mejor equipo del mundo con diferencia. Con ellos, JJoNaK ganó las fases 2 y 3, así como el primer puesto en la liga regular. Estos logros, así como su dominio del juego, le ayudaron a conseguir el premio MVP de la Overwatch League.

La World Cup de 2018 fue la primera en la que JJoNaK participó. No solo se coronó campeón del mundial, sino que los espectadores le votaron como el MVP del campeonato. Todo el mundo es consciente de la capacidad de este joven coreano, cuya carrera no ha hecho más que despegar.

Si alguien todavía tiene dudas de si JJoNaK es el mejor jugador de Overwatch de 2018, solo tiene que ver este vídeo recopilatorio de algunas de sus mejores jugadas:

Los candidatos a la sombra de JJoNaK

La Overwatch League ha sido un gran escaparate para ver brillar a los mejores jugadores del mundo. El dominio coreano se ha hecho notar, siendo la nacionalidad más repetida en los equipos. Es el caso de Profit, el DPS de London Spitfire, que consiguió el premio MVP de la Gran Final. Su gran actuación consiguió asegurarle la partida a su equipo, pero la falta de consistencia de este a lo largo de la temporada le falló para superar a JJoNaK.

Fissure, el ex tanque de Los Angeles Gladiators también es un gran candidato al mejor jugador de 2018. Su gran habilidad consiguió que Gladiators pasara de ser un equipo de media tabla a una verdadera amenaza para cualquier rival. Fissure, que ahora forma parte de Seoul Dynasty, consiguió el segundo puesto en la votación por el MVP de la Overwatch League.

El mejor jugador de Overwatch de 2018: JJoNaK
5 (100%) 4 votos