Street Fighter V: Os presentamos a Menat

Menat

Menat, los ojos del futuro, es el quinto personaje desbloqueable de la segunda temporada y la nueva luchadora de Street Fighter V, que viene con todo un arsenal de herramientas nuevas dispuesta a conquistar la competición.

Este nuevo personaje aporta frescura al plantel de personajes del juego con su complejidad y la necesidad de trabajar en sus técnicas durante horas y horas, a contraposición del resto de personajes donde puedes tener un personaje optimizado en una semana y empezar a competir con él.

 

La egipcia cuenta con dos formas o técnicamente hablando Stances, en las cuales sus ataques normales cambian. Estas formas son: Con el orbe en la mano o el orbe posicionado.

Con el Orbe en la mano

Con el orbe en la mano, Menat es sobresaliente para realizar golpes con mucho rango de forma segura, zoneando al rival para que no pueda entrar y manteniendo la distancia. En esta forma cuenta con el mítico ataque especial de su maestra Rose, el Soul Throw, que le permite parar los saltos del rival.

Con el orbe colocado

Con el Orbe en posición Menat tiene nuevos ataques normales, mucho más rápidos y con muchísima más ventaja cuando golpean. Esto le abre un abanico de posibilidades, pudiendo presionar de formas nuevas y realizar frametraps que pueden realizar mucho daño. En esta posición, Menat puede devolver el orbe a su mano y utilizarlo como extensión del combo y así poder conseguir combos muy fuertes sin apenas recursos.

Saber cuando hay que utilizar cada Stance es crucial para jugar a Menat a nivel máximo y va a ser una de las claves principales del personaje.

Y como si no fuera suficiente difícil aprender dos personajes en 1, aquí llega la parte más difícil de Menat: Su V-Trigger.

V-Trigger de Menat: La sabiduría de Thoth

Menat invoca a 6 orbes que la acompañan durante 17 segundos; cada uno de esos orbes está fijado a un botón del personaje: Los orbes de arriba son los golpes ligeros, los orbes de abajo son los fuertes, los orbes delanteros son las patadas y los orbes de atrás son los puños.

Menat V-Trigger
Menat con V-trigger vs Menat sin V-Trigger

Para lanzar un Orbe, el comando es muy sencillo y a la vez muy irritante, pulsar dos veces el mismo botón o mantener un botón y soltarlo. Esto obliga al jugador a tener que jugar con las técnicas ya olvidadas del Street Fighter IV: Double Tap, Cross Tap, Plinking y Negative Edge.

Con su V-trigger, a mayores de sus dos formas, Menat tiene un arsenal ofensivo y defensivo completamente nuevo, convirtiéndose, en un nuevo personaje durante un lapso muy largo de tiempo.

Ofensivamente

Menat puede presionar mientras lanza los orbes consiguiendo un montón de mixups nuevos en los que puede sacar muchísimo daño. El jugador japonés ‘R-Wave’ ha explorado estas opciones con los orbes de arriba y el orbe asociado a la patada media para conseguir un salto garantizado y una situación de 50/50.

A mayores Menat obtiene uno de los mejores castigos del juego si tiene el V-trigger guardado. Puede llegar a sacar la cifra de 616 de vida en un combo de Crush Counter, haciéndoselo pensar a los competidores 2 veces a la hora de tirar un reversal invulnerable.

Defensivamente

Menat puede lanzar orbes mientras es presionada, por lo que los rivales deberán lanzar agarres si no quieren ser interrumpidos por los orbes y en consecuencia sufrir daño.

Siendo un personaje tan llamativo, Menat no ha tardado en hacerse oír entre los jugadores. Muchos jugadores profesionales han decidido practicar con Menat para poder competir con ella lo antes posible. Entre ellos tenemos a Cyclops Osaka | Go1shi, al Dios japonés Sakonoko y a Razer | Xian.

Así a todo, muchos jugadores se muestran dubitativos con ella, por la necesidad de tiempo que el personaje requiere y con las finales del Capcom Pro Tour tan cerca en el horizonte.

Capcom Pro Tour
Las finales del Capcom Pro Tour tendrán lugar en la Playstation Experience el 9 de Diciembre.

Este es el caso del jugador francés Redbull | Luffy que ya ha anunciado que en la tercera temporada, es muy probable que lo veamos con Menat, pero que por ahora no tiene tiempo para utilizarla.

Con un personaje tan interesante en nuestras manos, se asocian muchas dudas respecto a ella: ¿Vale la pena invertir tiempo en ella? ¿Será un personaje muy fuerte? ¿Dónde la podremos colocar dentro de las Tier list? Sólo el tiempo dirá contestará estas preguntas, y aquí un servidor, está deseoso de ver la evolución de este personaje.

 

Street Fighter V: Os presentamos a Menat
Vota este post

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre