El mensaje malicioso que está bloqueando PlayStation 4

El mensaje malicioso que está bloqueando PlayStation 4

Desde ayer varios usuarios han estado reportando el problema en foros como Reddit o directamente a PlayStation desde su web o redes sociales. Una vulnerabilidad en la consola PlayStation 4 facilitaría a indeseables, el envío de mensajes a otros usuarios con un código malicioso que bloquea la consola.

El mensaje malicioso que está bloqueando PlayStation 4
El código CE-36329-3 es un error en el software de PS4 que obliga a resetear la consola.

El mensaje no habría ni que abrirlo para tener el problema, ya que según hemos podido saber, simplemente con recibirlo ya han habido casos en los que la consola se bloquea mostrando el error CE-36329-3.

En este punto, la única forma de volver a tener control de la consola es restablecer las opciones de fábrica. Esto se traduce en perder todo el contenido que hayas estado instalando o guardando en PlayStation 4 y no tener nada.

Desde PlayStation (más vale tarde que nunca) han avisado que ya son conscientes del problema y que están trabajando en una actualización que solvente la vulnerabilidad. Hasta entonces, estos son algunos consejos de como proteger tu consola.

Cómo proteger tu PlayStation 4

En primer lugar, habilitar la opción de que sólo puedas recibir mensajes de tus amigos, o directamente deshabilitar la opción de recibir mensajes hasta que el problema se haya solucionado por parte de Sony. Para ello accede a Gestion de cuenta y allí a Ajustes de Privacidad, donde se encuentran dichas opciones.

Si tu consola ya se ha visto afectada por este problema, puedes tratar de borrar el mensaje desde la aplicación del móvil de PS4 o desde la página web de PlayStation, no obstante esto no asegura nada, a unos usuarios les ha funcionado y a otros no.

Tras el borrado del mensaje, apagad la consola manteniendo pulsado el boton de encendido durante siete segundos hasta que escuchéis un segundo pitido. Ahora la consola arrancará en modo seguro.

Una vez entréis en la consola en modo seguro, elegid la opción de reconstruir base de datos, para que la PlayStation 4 pueda borrar el mensaje del disco duro. Si todo va bien, deberíais tener el mensaje borrado y todos vuestros datos a salvo.

Lo más seguro llegados a este punto, es esperar una actualización de software oficial de Sony para PlayStation 4, que debería llegar en las próximas horas. Lo que no queda tan claro es que hará el servicio al cliente de PlayStation y Sony con los cientos de usuarios que se han visto afectados por este problema.

El mensaje malicioso que está bloqueando PlayStation 4
5 (100%) 1 voto