Mercado de fichajes: Movimientos en Renault Vitality y PK

Raskull
Scrub en el RLCS Season 8 World Championship. Vía @chukyrl

Siempre que acaba un Campeonato del Mundo comienza el mercado de fichajes. Los equipos han podido ver cuáles son sus fortalezas y debilidades. También pueden ver dónde está el talento emergente. En ambos casos, esto motiva cambios en plantillas que muchas veces llevan a reacciones en cadena, provocando modificaciones en toda la región.

Fue el caso en 2018 con la salida de Kaydop de Dignitas. Para rellenar ese hueco, los búhos ficharon a Yukeo de F3, que tuvo a su vez que fichar a Speed de Triple Trouble, que firmó, por su parte a Kassio desde Method. Es posible que estemos ante un escenario similar este año en Europa.

Scrub Killa abandona Renault Vitality y probablemente fichará por Mousesports

Ha sido el gran bombazo de la temporada de fichajes. Scrub anunciaba nada más empezar el año que abandonaba Renault Vitality tras finalizar su contrato. Más tarde ha trascendido que esto fue una decisión de Kaydop, que podría estar buscando un jugador francés para preparar el Intel World Open. El jugador que cubriría ese puesto es Alpha54 según fuentes internas de Liquipedia. Esto dejaría un hueco en TSM que se tendría que llenar. Además, todos los equipos están buscando hacerle sitio a Scrub, uno de los mejores jugadores en Europa.

Algunos de los posibles destinos para el jugador, según pistas dadas por él mismo, serían el F.C. Barcelona o Mousesports. Por ahora la última opción es la más probable, ya que es bien conocida la buena relación entre Kuxir y el joven jugador escocés. A muchos les quedó incluso más claro cuando fuentes internas sugerían que Al0t se marchaba de Mouz, pero esos rumores fueron luego desmentidos. Además, es muy posible que Bluey abandone el Barça, dejando la puerta abierta a que entre Scrub.

En NA, AyyJayy se une a Pittsburgh Knights tras abandonar Rogue

Todos en Norteamérica tenían claro que algo tenía que cambiar en Rogue. No había consenso entre si Wonder o Kronovi eran la causa de los malos resultados, pero sí lo había en que la temporada de AyyJayy había sido espectacular. Y al final ese ha sido el jugador que ha abandonado el equipo.

Mist logró junto a sus compañeros terminar Top 6 en el Mundial. Ahora abandona el equipo. Vía @chukyrl
Mist logró junto a sus compañeros terminar Top 6 en el Mundial. Ahora abandona el equipo. Vía @chukyrl

Todo comenzó cuando se rumoreó, a finales de año, que Torment abandonaría Cloud9 para que entrara Mist. Esto salió a la luz tras aparecer unas capturas de los jugadores de Cloud9 haciendo scrim con el jugador de PK. Esta información además la confirmó Moopy, entrenador de Pittsburgh Knights:[Mist] nos reveló que otro equipo le había pedido que probara con ellos, y nos preguntó que si nos parecía bien“. En ese mismo Twitlonger, Moopy explica que ellos aprovecharon también para probar otros jugadores y que se sintieron muy contentos con AyyJayy.

En Norteamérica aún quedan unas pocas incógnitas por resolver. Aeon salió del recién ascendido RBG con mucha polémica, y queda ver quién cubrirá ese puesto. Está también Firstkiller, posiblemente el mejor novato de NA, que acaba de cumplir la edad requerida para competir, y es un jugador que todos quieren en su equipo.

Por ahora estamos viviendo un mercado de fichajes tranquilo, con la mayoría de cambios motivados por malos resultados, como cabe esperar. Sin embargo, ya empieza a aparecer el Inter World Open en el horizonte y muchos equipos buscan consolidar proyectos nacionales desde ya para tener mejores oportunidades de llevarse el torneo. Hasta el 18 de enero, fecha en la que se cierra el mercado, todo puede pasar.