Mercados en directo aplicados a esports

0
73
Cuotas en directo

Hace unos días hablábamos del factor de los dragones y las cuotas aplicados a las partidas de League of Legends actualmente.

En esta ocasión voy a intentar desarrollar todos los factores que pueden alterar una cuota (o no) y cómo aprovecharlo a nuestro favor para intentar sacar el máximo partido a un encuentro de League of Legends.

Empecemos desde el comienzo, ¿cómo se calculan las cuotas de salida de un partido? La respuesta es sencilla pero compleja a su vez por todos los factores que engloban estos términos que son:

  • Tipo de equipo Engloba la trayectoria a lo largo de los años de ese equipo concreto y su regularidad en últimas temporadas.
  • Estadística: Simplemente números, Head to Head entre ambos equipos y forma/resultados en esa temporada concreta.
  • Analista y otros datos: Siempre un analista maneja todos estos datos para que no se escape nada y ajusta la cuota lo máximo posible al partido y a los posibles factores externos que puedan hacer variar su resultado.

Una vez entendemos esto, entramos en materia y comienza la partida. Nos vamos al draft.

Las bookies salvo que haya un campeón muy desbalanceado en un equipo y con un winrate increíble, no suelen variar las cuotas del partido pase lo que pase en el draft.

Os dejo un ejemplo que no cambió la cuota de Origen (1.40) contra Rogue (2.75) en el que Rogue se hizo en el parche 10.4 con Ornn, Ezreal y Yuumi. En cambio Zoe en sus primeras partidas tras su salida variaba la cuota de los equipos en 0.15/0.20.

Esto es un factor que debemos utilizar a nuestro favor, ya que dependiendo de las composiciones y el tipo de equipo, se pueden rascar buenas cuotas en los drafts a nuestro favor, tanto en partidos igualados a priori como partidos desequilibrados.

Una vez ya estamos in game los factores que varían las cuotas son muchos, pero os voy a comentar los más importantes y los que probablemente más beneficios os pueden dar a largo plazo.

Primera sangre / Primera torre / Ventaja de oro en early: Es un factor importante, sobre todo, en partidos que tienen equipos claramente favoritos o que juegan mejor el midgame y el lategame.

Cuando tenemos un equipo favorito que pierde el early game y sabemos que por composición y calidad de los jugadores pueden levantarlo, a veces encontramos cuotas muy jugosas.

  • Objetivos neutrales: Los dragones y el Heraldo, aunque son objetivos importantes, en la mayoría de los partidos no son relevantes en su resultado final. Estos objetivos varían la cuota y debemos usarlo siempre a nuestro favor.
  • Muertes: Este es un factor importante, la cuota variará igual si un equipo se pone 5/0 en kills pase lo que pase. Es decir, si el support del equipo se lleva esas 5 kills y aun así por el tipo de personaje va a ser irrelevante, la cuota variará igualmente que si lo tuviera el carry principal del equipo.
  • Torres: Obviamente las torres en este juego son muy importantes pero hay muchos equipos que les cuesta terminar las partidas e incluso a veces las propias composiciones sobrepasan al equipo que va muy por delante y merece la pena probar una posible remontada, siempre administrando el riesgo que esto conlleva.

Si manejamos un poquito estos factores, entendemos los conceptos básicos del juego y vamos un poquito más allá analizando las composiciones, las formas de jugar de los equipos y donde brillan más sus aptitudes, podemos sacar muchos beneficios de los mercados en directo.

Espero que les sirvan estos consejos y consigan muchos beneficios.