Mercedes se une a Red Bull en su debut en Le Mans

Mercedes se une a Red Bull y otros grandes fabricantes en las 24 horas de Le Mans Virtual.

Motorsport Games ha revelado los equipos y fabricantes que participarán en las 24 Horas de Le Mans Virtual del próximo fin de semana. La carrera de simulación de resistencia más grande del mundo, que tendrá lugar online el 15 y 16 de enero. Mercedes-AMG Petronas Esports hará su debut en la serie, uniéndose a Alpine Esports, Red Bull Racing Esports. Ferrari, Porsche, BMW, Aston Martin y Corvette estarán representados como fabricantes en la categoría GTE. Así, Mercedes se une a Red Bull para engrandecer aún más esta competición. Gran noticia que Mercedes junto a Red Bull estén en Le Mans ya que son las escuderias más fuerte de la F1 real y de las más grandes en la virual.

Mercedes-AMG Petronas se une a Red Bull Racing para debutar en las próximas 24 Horas de Le Mans Virtual

La lista completa de pilotos, que se publicará el viernes 7 de enero, incluirá campeones de F1, IndyCar, WEC, GT Racing en Europa y EE. UU. Y muchos, muchos nombres más conocidos.

Nombres de la Fórmula Uno y del mundo del automovilismo en general, conocidos por todos. Se unen a algunos de los equipos de carreras de simulación más exitosos que existen para competir en las 24 Horas de Le Mans Virtual. La final de la Serie Virtual de Le Mans 2021-22 se llevará a cabo entre el 15/16 de enero, y la lista de pilotos incluirá campeones de F1, IndyCar, WEC, GT Racing en Europa y EE. UU. La lista completa de conductores se publicará el viernes 7 de enero de 2022.

El evento reúne a los mejores pilotos profesionales y corredores de simulación del mundo. Todo el evento será televisado en vivo en todo el mundo a través de un programa de televisión especial que se transmitirá en vivo desde París.

Interés del mundo real en el mundo virtual

La lista de participantes de 50 equipos revela que Mercedes-AMG Petronas Esports hará su debut en la Serie Virtual de Le Mans, compitiendo contra Alpine Esports y Red Bull Racing Esports, las divisiones oficiales de simulación de carreras de los equipos de F1. Se unirá a ellos un equipo femenino de la Serie W, un equipo oficial de Prodrive Esports, y un regreso al centro de atención para un famoso nombre de carreras francés, Pescarolo. Se alinearán junto con las inscripciones de otros equipos de resistencia de la Serie Virtual de Le Mans del equipo WRT, JOTA, Panis Racing, Duqueine, GR Racing, Proton Competition, Team Project 1 y D’Station Racing.

La crème de la crème de los sim racers representará a equipos de esports tan conocidos como Rebellion GPX Esports, Rocket Simsport, Floyd ByKolles Burst, R8G Esports, Team Redline, Veloce Esports, Team Fordzilla y SIMMSA Esports. La lista es larga y emocionante.

La diversidad de GTE es tan impresionante como en las verdaderas 24 Horas de Le Mans

Las inscripciones para las 24 Horas de Le Mans Virtual se dividen en dos categorías de coches, LMP y GTE. Si bien todos los equipos de LMP usarán el modelo ORECA 07 LMP2, la gama y variedad de GTE ​​refleja la diversidad y popularidad del legado de la vida real. El equipo oficial FDA Esports de Ferrari competirá con un Ferrari 488 GTE, también utilizado por SIMMSA Esports.

El actual líder del campeonato GTE, BMW Team Redline, es uno de los cinco equipos que utilizan el BMW M8 GTE. La entrada de la Serie W que opta por este modelo para su entrada a las carreras de resistencia. También dos coches Aston Martin Vantage GTE, incluido uno de Prodrive Esports, y dos Corvette C8.R componen la categoría GTE, extremadamente competitiva y siempre entretenida La lista completa de inscritos, incluidas las alineaciones de pilotos, se publicará mañana, 6 de enero. Sin duda, un abanico de competidores y fabricantes realmente emocionante que brindará un gran espectáculo para todos los amantes al motorsport y al simracing. Un reflejo más de su crecimiento dentro del mundo de los deportes electrónicos.

Acerca de la Serie Virtual de Le Mans Le Mans Virtual Series

Es una serie mundial de deportes electrónicos de élite compuesta por 5 rondas que reúnen a los mejores equipos de carreras de resistencia. Carreras de simulación para competir en algunas de las pistas de carreras más famosas del mundo. Los pilotos del mundo real con licencia internacional de la FIA se unen con los principales protagonistas de los deportes electrónicos. Se enfrentan a los clásicos de resistencia por un premio total de 250.000 dólares estadounidenses, que culminan en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans Virtual. Esta prueba se llevarán a cabo en vivo y televisadas en el Autosport Show.

La Serie Virtual de Le Mans es una empresa conjunta entre el desarrollador líder de juegos de carreras, editor y proveedor del ecosistema de esports, Motorsport Games, y ACO. ACO es el creador y organizador de las mundialmente famosas 24 Horas de Le Mans y promotor del FIA WEC. www.lemansvirtual.com

Ronda 1 – 4 Horas de Monza, Italia 25 de septiembre de 2021

Ronda 2 – 6 horas de Spa, Bélgica 16 de octubre de 2021

Ronda 3 – 8 horas de Nürburgring, Alemania 13 de noviembre de 2021

Ronda 4 – 4 horas de Sebring, EE. UU. 18 de diciembre de 2021

Ronda 5 – de las 24 horas de Le Mans Virtual 15/16 de enero de 2022

Acerca de Motorsport Games Motorsport Games, una empresa de Motorsport Network

Combina videojuegos innovadores y atractivos con emocionantes competencias y contenido de esports para los fanáticos de las carreras y los jugadores de todo el mundo. La empresa es el desarrollador y editor de videojuegos con licencia oficial de las icónicas series de carreras de automovilismo, incluidas NASCAR, INDYCAR, 24 Horas de Le Mans, KartKraft, rFactor 2 y el Campeonato Británico de Turismos («BTCC»), en PC, PlayStation, Xbox. , la Nintendo Switch y el móvil. Motorsport Games es un galardonado socio de deportes electrónicos elegido para las 24 Horas de Le Mans, Fórmula E, BTCC, el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA y la eNASCAR Heat Pro League, entre otros. más información sobre Motorsport Games, en su web oficial.