Mesa redonda de desarrolladores de juegos de lucha de Japón

Full Esports - Mesa redonda 2

Ha tenido lugar, digitalmente, la segunda mesa redonda de desarrolladores de juegos de lucha de Japón. En ella han participado distintos desarrolladores de Arc System Works, SNK, Capcom, Bandai Namco Entertainment y Arika.

Esta charla se ha dividido en dos partes bien diferenciadas. En la primera, los desarrolladores han conversado acerca de varios aspectos relacionados con los juegos de lucha, todo ello en clave pandemia por la Covid-19. Las cuatro ideas generales sobre las que ha pivotado esta primera parte han sido: desarrollo y trabajo desde casa, mayor impacto e importancia de los modos en línea, formato de eventos y torneos durante la pandemia y la posibilidad de realizar una nueva mesa redonda de manera presencial en el futuro.

En la segunda parte, las distintas compañías han mostrado contenido nuevo o ampliado el que ya habían anunciado para algunos de sus juegos:

Bandai Namco ha enseñado un vídeo de apenas unos segundos, en el que se ven imágenes reales de Polonia y a un nuevo personaje original femenino saliendo de un coche y hablando en polaco. Michael Murray ha afirmado en el directo en inglés que el tráiler completo de este personaje se mostrará el mes que viene, en un torneo de formato abierto que organiza Bandai Namco América para Estados Unidos. Por su parte, Arika ha anunciado Fighting Ex Layer Another Dash para Nintendo Switch.

SNK, la gran agitadora de la mesa redonda de desarrolladoras de juegos de lucha.

SNK ha sido la desarrolladora que más novedades y de mayor sustancia ha traído a este evento en línea. En primer lugar, hemos visto el anuncio de Neo Geo Pocket Color Selection para Switch, entre cuyos títulos está SNK vs Capcom: Match of the Millennium. Luego, para Samurai Showdown, hemos podido ver en acción a Chamcham, que se unirá al resto del elenco el 16 del mes que viene. También hemos podido saber que se está preparando una colaboración para el pase de temporada 3 de «Samsho» con Guilty Gear. Por último, SNK ha desvelado a otro personaje para el —todavía en desarrollo— King of Fighters 15, Chizuru Kagura.

Después le ha llegado el turno a Arc System Works, que ha revelado al último de los 15 personajes que formará parte de la plantilla de salida del esperadísimo Guilty Gear Strive, I-NO.

Capcom no ha aportado nada nuevo per se, pero ha ampliado información sobre la Winter Update, actualización que se implementará el próximo lunes 22 de febrero. Esta actualización trae consigo al personaje Eleven, nuevos trajes, un nuevo escenario y la novedosa mecánica del V-Shift. Tras el éxito que tuvo el año pasado, Capcom vuelve a desbloquear todos los personajes de los pases de temporada hasta el día 25 de este mes.

Tras la presentación de Capcom y unas palabras de despedida, se ha dado por finalizada esta segunda mesa redonda de desarrolladores de juegos de lucha de Japón.